26102020Lun
Última ActualizaciónDom, 25 Oct 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Doña Mencía celebra la Semana Europea de la Movilidad

0
2
article-tools
0
s2smodern

Tras el taller de pintura "Pon una bici en tu balcón", el viernes a las 12´00 habrá directo en Instagram y el sábado a las 18´30 ruta "Rincones con encanto en bici". Además, el domingo a las 11´00 se podrá realizar, en bicicleta o caminando, otra ruta por la localidad, promoviendo así desplazamientos respetuosos con el entorno.

tallerpinturabicicletasDoña Mencía celebra ya la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y que este año se conmemora bajo el lema "Por una movilidad sin emisiones".  Esta semana lleva consigo la organización de diferentes acciones que buscan sensibilizar a la población sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche, tanto para la salud pública como para el medio ambiente. Además, el lema elegido para 2020 refleja el objetivo recogido en el Pacto Verde Europeo, de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbón para el año 2050. El tema también pretende resaltar la importancia de la accesibilidad a sistemas de transporte de cero emisiones y promover un sistema inclusivo para todas las personas.

En nuestro pueblo las iniciativas programadas surgen de la delegación de Turismo local en colaboración con el Centro Cicloturista, la Mancomunidad de la Subbética, Diputación y Junta de Andalucía. Se enmarcan de hecho en el proyecto de Ecoturismo, Doña Mencía, Sierras Subbéticas que amplía su proyección hacia un modelo de desarrollo sostenible en la localidad y comarca. La agenda que esta Semana plantea tiene como eje la puesta en valor del uso de la bicicleta, que es presentada como una opción de movilidad sostenible y beneficiosa para quienes las conducen y para el entorno.

La primera de las actividades programadas ha comenzado este miércoles 16 de septiembre. Se trata del taller de pintura "Pon una bici en tu balcón", una actividad para todos los públicos que ofrece la posibilidad de pintar distintas bicicletas, que después decorarán distintos espacios de la localidad. Esta propuesta gratuita se desarrolla hasta el viernes 18 de septiembre, de 17´00 a 19´00 horas, en el Centro Cicloturista Subbética.

Este mismo viernes, desde las 12´00 horas, tendrá lugar también un directo en el perfil de Instagram @turismodonamencia sobre "El papel de la mujer en el desarrollo de la movilidad sostenible". Contará con la participación de Carmen Aycart que hablará sobre las Vías Verdes de Andalucía, Jezabel Ramírez que centrará su intervención en propuestas cicloturistas y en la agencia Rutas Pangea; y María Camacho, que ofrecerá información desde el Centro Cicloturista de la Subbética.

Además, para el sábado a las 18´30 horas está previsto realizar la ruta menciana "Rincones con encanto en bici", un recorrido ameno que aúna sabor, cultura y naturaleza.

Ya el domingo a las 11´00 horas se desarrollará otra ruta "En bicicleta o caminando por Doña Mencía". La actividad partirá de la Avenida del Laderón, requerirá una inscripción de un euro y contempla la entrega de obsequio a los participantes. Esta ruta pretende generar conciencia sobre la necesidad de que los desplazamientos se produzcan de una manera respetuosa con nuestro entorno, promocionando al mismo tiempo un estilo de vida saludable.

Las inscripciones para cualquiera de las iniciativas se pueden cursar ya a través del 661868441. Desde la delegación de Turismo recuerdan que el aforo será limitado y que el uso de mascarilla es obligatorio.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía