18092020Vie
Última ActualizaciónVie, 18 Sep 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

El Ayuntamiento aplaza a 2021 la Feria de Ecoturismo

0
2
article-tools
0
s2smodern

La decisión es consecuencia de la segunda ola de contagios por coronavirus. Como preámbulo, desde este año se desarrollarán en Doña Mencía distintas actividades relacionadas con el sector ecoturista.

mapcovidNuestro país sufre ya la segunda ola de la Covid-19 y con el incremento notable de contagios que se vienen constatando también en nuestra provincia, el Ayuntamiento ha considerado conveniente no realizar la Feria de Ecoturismo en la que venía trabajando desde hace meses, pues preveía una importante afluencia de visitantes.

No se celebrará al menos en 2020, tal y como estaba pensada, aglutinando en un fin de semana conferencias y numerosas actividades y talleres. La cita se pospone a octubre de 2021, aunque hasta esa fecha, Turismo Doña Mencía propone desarrollar algunas de las iniciativas previstas en distintas jornadas y meses, con una participación más reducida e incidiendo del mismo modo en los conceptos de turismo de naturaleza, sostenible y en definitiva, ecoturismo. El programa a desarrollar en los próximos meses incluirá exposiciones, talleres y rutas senderistas y ciclistas, entre otras. "La idea es que todo esto nos ayude a conocer las potencialidades que puede tener el ecoturismo para un destino como Doña Mencía", exponía el alcalde, Salvador Cubero.

Doña Mencía lleva varias jornadas sin confirmar nuevos positivos de coronavirus. Desde que se declaró la pandemia en marzo, el consistorio ha notificado una decena contagios en nuestro pueblo, tres en los últimos 14 días, de los cuales dos han permanecido en aislamiento fuera de la localidad. Cabe destacar que la consejería de Salud no suele informar del momento concreto en que cada paciente supera la enfermedad, por lo tanto, desconocemos la situación clínica actual de estos casos. Desde el Ayuntamiento valoran además positivamente que en los rastreos de contactos que los servicios sanitarios han venido realizando, no se han constatado nuevos positivos, aunque sí que se les ha instado a guardar cuarentena por prevención. 

Aunque en Doña Mencía se ha suspendido la Feria en Honor a Jesús Nazareno prevista para el próximo fin de semana, en Onda Mencía Radio, el alcalde ha realizado un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, especialmente a los vecinos más jóvenes. "Estamos en fechas proclives a la fiesta y hemos visto en localidades cercanas como en cualquier reunión se descontrola algo y los casos se disparan". Recuerda por ello que están prohibidas las reuniones de más de diez personas, tanto en espacios abiertos como cerrados, que es obligatorio el uso de mascarilla y que debe respetarse la distancia social y mantenerse una constante higiene de manos. 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía