11072020Sáb
Última ActualizaciónVie, 10 Jul 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

El Museo de Doña Mencía se remodelará en los próximos meses

0
2
article-tools
0
s2smodern

Una subvención de la Junta de Andalucía permitirá modernizar la exposición de piezas otorgando un protagonismo especial al papel de la mujer y los niños en la historia. Lo ha confirmado hoy la delegada de Turismo en visita a Doña Mencía, donde ha conocido el Museo Histórico-Arqueológico, el castillo, la Iglesia Vieja, la zona de la estación y el Museo del Vino.

delegadaturismovisitamuseodm 1600La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Purificación Joyera, ha estado hoy en Doña Mencía, donde acompañada del alcalde y miembros de la corporación municipal, ha visitado el Museo Histórico-Arqueológico, el castillo, el auditorio Iglesia Vieja, la zona de estacionamiento de caravanas que hay junto a la Vía Verde y el Museo del Vino. 

El Museo Histórico de Doña Mencía ha recibido una subvención de 32.043 euros incluida en la línea que la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía destina al fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor del patrimonio público cultural, de los municipios de interior. Con esta ayuda, tal y como indicaba la delegada, el museo va a comenzar una nueva etapa, a través de la modernización de sus instalaciones, que abarcará la nueva disposición de las piezas y mejoras en aspectos como la accesibilidad, la climatización y la iluminación. El alcalde, Salvador Cubero, añadía que se realizará una distribución más didáctica a la colección museística local, otorgando un protagonismo relevante al yacimiento de El Laderón y al papel de la mujer y de los niños en la historia. Al nuevo diseño del museo se sumarán paneles informativos, guías en inglés y francés y la mejora de su espacio en Internet. La intención del Ayuntamiento es que esta remodelación pueda estar completada para el próximo mes de julio.

Purificación Joyera valoraba a su vez las posibilidades que el turismo de naturaleza, de experiencias y la Vía Verde del Aceite ofrecen a la localidad. "Seguro que Doña Mencía se puede convertir en un referente para este tipo de turista que busca, no solo patrimonio y cultura, que la tiene, sino también actividad, naturaleza y deporte". Cubero exponía a su vez que "la idea es facilitar que cualquier visitante pueda tener en Doña Mencía un lugar donde disfrutar de naturaleza, deporte, patrimonio y gastronomía, para convertirlo en un recurso más para el desarrollo menciano".

Por otro lado, la delegada territorial ha repasado las obras que se han subvencionado con 138.571 euros del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en la localidad. Unas ayudas que “son fundamentales en la lucha contra la despoblación y para el desarrollo de proyectos municipales”, ha destacado. Con esta partida, tal y como indicaba la delegación, se financian los costes de adquisición de los materiales de los proyectos a ejecutar en la calle Bendición, La Estacá, en los llanetes de la calle Carril y cementerio.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía