06122019Vie
Última ActualizaciónJue, 05 Dic 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Doña Mencía muestra sus recursos turísticos en la Feria de los Municipios

0
2
article-tools
0
s2smodern

Se celebra hasta el domingo en la Diputación. Doña Mencía realizará demostraciones de cocina y degustaciones de productos locales.

feriamunicipioscordoba 1600Desde este jueves y hasta el próximo domingo, 24 de noviembre, el Palacio de la Merced acoge la X Feria de los Municipios de Córdoba, una iniciativa de la Diputación en la que el Ayuntamiento de Doña Mencía participa con un stand doble (23-24. Ver plano). El espacio de nuestra localidad se ubica en el sector dedicado a la comarca de la Subbética, junto a Palenciana y frente a Carcabuey. Allí se expone lo mejor de la localidad, con una muestra de productos mencianos e información de los recursos de interés turístico que ofrece el municipio, entre ellos la Vía Verde del Aceite.

Durante la feria se sucederán además actividades paralelas. Cada medio día por ejemplo, en el recinto de Doña Mencía los visitantes podrán degustar productos de empresas locales. Este mismo jueves a su vez, Bodegas Mencianas ha realizado una demostración de venenciado de vino. Del mismo modo, para el sábado a las 14´00 horas hay programado, en el Patio Blanco del Palacio de la Merced, un show cooking a cargo del Restaurante Juan Valera del Hotel Mencía Subbética y a las 19´00 horas otro de la mano de Crismona.

El alcalde, Salvador Cubero, ha asistido este 21 de noviembre a la inauguración de la feria, donde ha explicado que hay que aprovechar el lugar privilegiado en el que se ubica Doña Mencía, junto al Parque Natural de las Sierras Subbéticas y en plena Vía Verde. "Tenemos que poner esto en valor para que el turismo también se convierta en uno de nuestros principales motores de desarrollo". Aludía a su vez a la oportunidad que ofrece esta feria para difundir el producto turístico local y que lo conozcan aquellas personas interesadas en el turismo de interior.

Quienes pasen por el stand de la localidad podrán participar en el sorteo de un lote de productos mencianos que incluye entre otros: aceite, vinagre, patatas, vino, chopped de pavo, una noche para dos personas en el Hotel Mencía Subbética y un paseo en bicicleta por la Vía Verde.

La X edición de la Feria de los Municipios ha abierto sus puertas en la sede de la Diputación de Córdoba para acercar a los visitantes, durante sus cuatro días de duración, las singularidades turísticas que ofrece la provincia desde el punto de vista cultural, patrimonial, natural, gastronómico y etnológico. El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha sido el encargado de dar la bienvenida a todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia que participan en la feria, un evento que “es un escaparate global de Córdoba, abierto al mundo entero pero sobre todo a los cordobeses y cordobesas, para que conozcan las particularidades, potencialidades y componentes de lo que tenemos en todos nuestros pueblos, sobre todo los más pequeños”.

Por su parte, la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, ha dado algunas cifras acerca de la presente edición, en la que “los visitantes tendrán la oportunidad de conocer 71 municipios en 118 estands, 34 más que en 2016, y conocerán la historia, las raíces, nuestro patrimonio natural, cultural y también lo que ofrecen los vecinos y vecinas, su hospitalidad”. “Esto lo vamos a hacer con 110 actividades, cuatro exposiciones permanentes, 50 actividades en los espacios de la Diputación y 56 en los estands”, ha señalado. Por último, la también delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades ha recordado que “en 2018 se acercaron a la feria unos 40.000 visitantes".

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía