13112019Mié
Última ActualizaciónMar, 12 Nov 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Doña Mencía se consolida como destino de autocaravanas

0
2
article-tools
0
s2smodern

Durante el puente de octubre la zona de esparcimiento de la estación de Doña Mencía recibió un centenar de autocaravanas. Para el próximo puente de Todos los Santos se prevén al menos otras sesenta.

caravanaspuenteoctubre2019 1024Durante los días 11, 12 y 13 de octubre, el área de esparcimiento que Doña Mencía tiene junto a la Vía Verde del Aceite recibió cien autocaravanas procedentes de distintos puntos de España y países europeos como Francia, Bélgica y Holanda. Desde la concejalía de Turismo confirman que sesenta de estos vehículos pertenecían a miembros de la asociación Trotamundos, llegados de diversas ciudades andaluzas e incluso de Extremadura y el País Vasco.

Para el Ayuntamiento menciano uno de los principales objetivos de la puesta en valor de esta zona, es que los visitantes entren también al casco urbano y consuman en la localidad. Precisamente ese fin de semana, muchos de los autocaravanistas participaron en una ruta guiada por Doña Mencía propuesta por la Oficina Municipal de Turismo. Fueron 75 las personas que conocieron el casco antiguo, Museo Histórico-Arqueológico, Castillo y Museo del Vino. "Como se hicieron dos turnos, mientras que uno visitaba el museo, otros permanecían en bares del municipio o compraban en las pastelerías," indicaba el concejal Jesús Delgado. Entre los caravanistas de ese fin de semana, destacaban matrimonios de personas jubiladas que suelen participar en quedadas de este tipo y que cuentan que el boca a boca es uno de los métodos por los que más se orientan para conocer destinos.

Durante ese puente por el Día de la Hispanidad entraron además en servicio los nuevos aseos públicos que el Ayuntamiento ha instalado junto a la zona de caravanas y a los que se suman las dos duchas que está habilitando el Centro Cicloturista de la Subbética. 

Desde el área municipal de Turismo confirman igualmente que están trabajando en la elaboración de una ordenanza y tasas públicas que regulen los estacionamientos en este espacio. Tal y como explicaba Jesús Delgado, la intención es continuar mejorando esta zona de esparcimiento con el dinero que se vaya recaudando.

turistaspuenteoctubre2019 1600 1568Otoño y primavera suelen ser las estaciones de mayor ocupación en la citada área y desde principios de 2019 viene llamando la atención el aumento de autocaravanistas recibidos con respecto a años anteriores. Doña Mencía se sitúa así como referente para quedadas de turistas de este tipo y también para grupos de cicloturistas y personas extranjeras. Entre las bondades que ofrece el espacio destaca su situación, en plena Vía Verde, junto al Parque Natural de las Sierras Subbéticas y el casco urbano menciano, así como su cercanía a varias capitales de Andalucía. 

El Ayuntamiento ya tiene confirmada otra quedada para el puente de Todos los Santos que prevé la llegada de otros sesenta caravanistas.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía