23102019Mié
Última ActualizaciónMar, 22 Oct 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Doña Mencía celebra desde hoy el Día Mundial del Turismo

0
2
article-tools
0
s2smodern

La programación incluye la presentación de un vídeo promocional, visita guiada por la ruta "Rincones con Encanto" y subida al yacimiento arqueológico de El Laderón.

delegacionturismoposito 900Cada 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo y para celebrarlo, el Ayuntamiento de Doña Mencía ha programado diferentes actividades. Hoy viernes tendrán lugar las primeras. A las 21´00 horas, en el pósito municipal se presentará el nuevo vídeo promocional de Doña Mencía y se entregarán los diplomas del SICTED a las cuatro empresas y organismos que han conseguido este distintivo de calidad que concede el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Se trata del Centro Cicloturista de la Subbética, el Museo del Vino Menciano, el Museo Histórico-Arqueológico y la Oficina Municipal de Turismo. 

El sábado, igualmente en el pósito, se va a celebrar a partir de las 10´30 horas, el concurso de dibujo infantil "Turisteando por Doña Mencía", que incluye como premios viajes en vehículos de pedales del Centro Cicloturista y una cena en La Aventura.

Del mismo modo, a las 18´00 horas partirá de La Cantina la ruta guiada "Rincones con encanto". Será interpretada por la técnica de la Oficina de Turismo local, Mª Carmen Pérez, quien ha adelantado que el recorrido es accesible para todo tipo de público, combinando el patrimonio natural local con el Parque Natural de las Sierras Subbéticas y la Vía Verde del Aceite, con el patrimonio histórico, pues la ruta se adentra caminando por el casco urbano, haciendo parada en el Museo Arqueológico, en el Castillo y en el Museo del Vino.

Ya el domingo las personas que lo deseen podrán subir al yacimiento arqueológico de El Laderón guiados por el director del museo Manuel Moreno, que además ha sido el encargado de dirigir las últimas campañas de excavación realizadas en la zona y ha participado en la reciente limpieza de la cisterna romana ubicada en este espacio.

Las actividades se prolongarán también durante el primer fin de semana de octubre. El sábado 5 se repetirá la ruta "Rincones con encanto", aunque con salida a las 10´30 horas y el domingo día 6 se llevará a cabo una subida al punto geodésico desde las nueve de la mañana, iniciativa que contemplará la rehabilitación del paraje, en este caso de la mano de la delegación de Deportes.

Todas las actividades son gratuitas y están dirigidas para grupos de un máximo de 50 personas. Para más información o reserva de plazas los interesados pueden pasarse por el pósito o llamar al 957695075.

El concejal de Turismo, Jesús Delgado ha señalado en Onda Mencía Radio, que el turismo es una vía de promoción del municipio que puede aportar riqueza a la localidad. Ponía de ejemplo las cien caravanas que se espera estacionen junto a la Vía Verde durante el próximo Puente del Pilar. Confirmaba al respecto que desde el Ayuntamiento están trabajando en la elaboración de una ordenanza que incluya tasas para este tipo de estancias, cuya recaudación permita mejorar el espacio. De igual forma destacaba que están dando forma a un Plan Integral de Desarrollo Turístico para Doña Mencía en el que la bicicleta tendrá un protagonismo especial.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía