22092019Dom
Última ActualizaciónVie, 20 Sep 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Cuatro entidades mencianas optan a ser reconocidas por su calidad turística

0
2
article-tools
0
s2smodern

Son la Oficina de Turismo, el Museo Histórico Arqueológico, el Museo del Vino menciano y el Centro Cicloturista de la Subbética.

SICTED DMEl 9 de mayo se reunió en Doña Mencía la mesa de calidad turística del Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED). Este órgano es el encargado de revisar y aprobar los informes de evaluación de las empresas adheridas que han pasado ya por la correspondiente formación, asistencia y asesoramiento técnico. El encuentro contó con la presencia de representantes del departamento de Innovación para el Turismo de la Junta de Andalucía, con personal técnico de la Mancomunidad y la localidad, con representantes de la corporación municipal y empresarios. 

El SICTED persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, por ello las empresas que quieren contar con este distintivo deben pasar por un proceso de mejora y ser evaluadas después. Las entidades mencianas que optan a ser reconocidas con este sello de calidad son la Oficina Municipal de Turismo (en el pósito del Castillo), el Museo Histórico-Arqueológico, el Museo del Vino Menciano y en el Centro Cicloturista de la Subbética.

Tal y como explicaba la técnico de Turismo, Pilar Gómez, esperan conocer en junio si finalmente el Comité de Distinción reconoce a estas entidades acreditando el esfuerzo, el compromiso con la calidad y la mejora continua que suscriben. La certificación tendrá una validez de dos años que las empresas podrán renovar si continúan mejorando. 

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Entre el 9 y 10 de mayo también tuvieron lugar las Mesas de Calidad Turística de Almedinilla, Iznájar y Rute. En diciembre se abrirá una nueva convocatoria que permitirá de nuevo a las empresas interesadas sumarse a esta metodología.

Más información en www.calidadendestino.es .

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía