18072019Jue
Última ActualizaciónMié, 17 Jul 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

El rincón del Castillo incluido en las rutas de patios y rincones de la Subbética y la Provincia

0
2
article-tools
0
s2smodern

El Ayuntamiento de Doña Mencía ha participado con este rincón en el concurso de patios y rincones de la Diputación y en el certamen de la Mancomunidad de la Subbética. El mantenimiento de este espacio cuenta con la colaboración de los vecinos de la calle Juan Valera.

rinconcastillojuradodm2019 1600Mayo es sin duda el mes de las flores en la provincia, el mes en el que mas lucen patios, rincones y balcones, tanto en nuestra comarca, la Subbética, como en el resto del territorio cordobés. La Diputación cordobesa y la Mancomunidad valoran además el esfuerzo que supone el adecentamiento de estos espacios públicos y privados, y promueven su apertura a vecinos y visitantes. Lo hacen convocando concursos que además de sus premios correspondientes, incluyen distintas rutas que permiten difundir la belleza de estos recintos. 

Doña Mencía participa tanto en el concurso provincial de Patios, Rincones y Rejas de la Diputación, como en el certamen de Patios, Rincones y Balcones de la Subbética. A ambas convocatorias el Ayuntamiento de la localidad ha presentado el rincón de entrada al Castillo, junto a la Oficina de Turismo del pósito. La técnico de Turismo, Pilar Gómez, ha explicado que ya el año pasado se decoró esta zona y de nuevo se han repuesto flores y macetas, contando con la colaboración de vecinos y de las bodegas locales, que incluso han cedido algunas botas para la ocasión. La iniciativa permite poner en valor el entorno de la fortaleza menciana y tal y como comentaba la técnico local de Turismo, en las redes sociales se están compartiendo muchas fotografías del espacio. Pilar Gómez ha animado a los vecinos de la localidad a que se animen y participen con sus patios, rincones o balcones en próximas ediciones.

rinconcastillo2019 2 1599Han sido 150 los espacios presentados al concurso de Diputación, recintos que se pueden visitar hasta el próximo 19 de mayo. El Patronato Provincial de Turismo propone así realizar siete rutas. La número cinco por ejemplo cuenta con seis espacios visitables en Luque, tres en Zuheros, uno en Doña Mencía (la entrada del Castillo) y trece en Cabra. 

En el certamen de la Mancomunidad de la Subbética hay inscritos 92 espacios, 25 de ellos públicos, y todos son visitables desde este jueves 9 de mayo, hasta el día 19, de 11´00 a 14´00 horas y de 18´00 a 22´00 horas. Igualmente el ente comarcal ha programado tres rutas, incluyéndose Doña Mencía en la segunda de ellas junto a Lucena, Luque, Cabra y Zuheros.

Por otro lado, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía está organizando para el martes 14 de mayo una visita a los Patios de Córdoba. La salida está prevista para las 9´15 horas y el regreso aproximado a las 15´00 horas. Las plazas para este viaje son limitadas, estando abiertas ya las inscripciones a un precio de 5 euros en la Casa de la Cultura.

 

Maratón fotográfico de la Subbética

La Mancomunidad promueve entre este 6 y 19 de mayo un maratón fotográfico cuyas inscripciones están abiertas hasta este viernes día 10 en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Las instantáneas deberán enviarse vía e-mail antes de 22´00 horas del 23 de mayo de 2019.

La iniciativa contempla nueve categorías, galardonada cada una con 100 euros de premio:  

1- Piérdete y Serás Subbético Siempre.

2- Saborea y Serás Subbético Siempre.

3- Pedalea y Serás Subbético Siempre.

4- Pasea y Serás Subbético Siempre.

5- Relájate y Serás Subbético Siempre.

6- Disfruta y Serás Subbético Siempre.

7- Vuela y Serás Subbético Siempre.

8- Visita y Serás Subbético Siempre.

9- Navega y Serás Subbético Siempre.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía