20062019Jue
Última ActualizaciónJue, 20 Jun 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Participa en los concursos de patios, balcones y rincones típicos

0
2
article-tools
0
s2smodern

Hasta el 10 de abril puedes inscribir tu recinto. Diputación y Mancomunidad conceden premios que oscilan entre los 1500 y los 50 euros.

concursopatiossubbetica 856Con la primavera comienzan a lucir las flores en balcones, patios y rincones de nuestra provincia. Para estimular la conservación y dar a conocer el encanto de estos espacios, tanto la Mancomunidad de la Subbética, como la Diputación, han convocado concursos, que además cuentan con distintos premios en metálico. La institución provincial concederá de hecho hasta seis galardones por modalidad, siendo el máximo de 1.500 euros y el mínimo de 150 euros. El ente comarcal por su parte, entregará premios de entre 300 y 100 euros para las categorías de patios y rincones, y de entre 200 euros y 50 para balcones típicos.

La técnica de Información Turística de Doña Mencía, Mª Carmen Pérez, ha explicado que las personas interesadas en participar pueden inscribirse, hasta el miércoles 10 de abril, en la Oficina de Turismo que hay en el pósito del castillo. Tal y como explicaba, en ambos certámenes se valorará el estado de conservación de los recintos, las condiciones de las plantas y que el número de macetas esté acorde con las dimensiones de la zona que entrará en concurso. "La única forma de ganar es participar", incidía Mª Carmen Pérez. Por ello, desde el Ayuntamiento de Doña Mencía se quiere promover la participación concediendo en 2020 una ayuda, de entre 30 y 50 euros, a todos los vecinos que se inscriban en alguno de estos concursos en 2019, con la finalidad de que destinen esa cuantía al acondicionamiento de las macetas. Desde la Oficina de Turismo local recuerdan que los patios tendrán que abrirse al público del 6 al 19 de mayo. Confirman a su vez, que el consistorio volverá a presentar el rincón que existe a la entrada del castillo. "Hay que vivir este concurso como una experiencia de cara también a recibir al visitante," recomendaba.

La Oficina de Información Turística abre de martes a domingos de 09´00 a 14´00 horas y los viernes y sábados también por la tarde.


Bases completas del concurso de la Mancomunidad de la Subbética.

Bases completas del concurso de la Diputación de Córdoba.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía