27052019Lun
Última ActualizaciónDom, 26 May 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Empresas y servicios de Doña Mencía pueden conseguir el sello de calidad SICTED

0
2
article-tools
0
s2smodern

Todavía es posible adherirse. Participarán en sesiones formativas gratuitas que les ayudarán a mejorar y conseguir este distintivo de calidad turística. El objetivo es garantizar al visitante que en Doña Mencía encontrará un destino con servicios de calidad.

sictedjornada1 1600La Casa de la Cultura Juan Valera acogió el 7 de febrero una jornada de sensibilización sobre el sistema SICTED al que asistieron empresas locales, como Dxocio y también servicios, como el que ofrece la delegación de Deportes.

Doña Mencía está trabajando por obtener este sello de distinción que valora la calidad turística. Este proyecto es promovido por la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España y permite trabajar con empresas y servicios turísticos con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Este sistema persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios de un mismo destino, ofreciendo para ello a las empresas participar en un plan de formación que les permita mejorar. Todo culmina con la obtención de un distintivo Compromiso de Calidad Turística a las empresas/servicios turísticos que han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados. Es en definitiva, un reconocimiento al compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento frente a la competencia. 

La concejala de Turismo, Carmen Romero, ha explicado que en 2018 el Ayuntamiento pleno se adhirió a este sistema y por lo tanto, viene trabajando para conseguir esta acreditación como destino de calidad. La técnica de Turismo, Pilar Gómez, ha recordado que se ofrecen sesiones formativas gratuitas, presenciales y a distancia, para ayudar a las empresas en su gestión diaria. Las entidades interesadas en participar pueden solicitarlo a través de las web www.calidadendestino.es . Las inscripciones deberán cursarse antes del 18 de febrero, pues esa es la fecha estimada para el comienzo de las formaciones. 

Un gestor SICTED visitará las entidades participantes, realizará una propuesta de mejora y comprobará la implantación de las mismas. Será a continuación la mesa de calidad la que evaluará si se han cumplido o no los objetivos y el Comité de Distinción de la Secretaría de Estado de Turismo tendrá la última palabra. La intención es conseguir las primeras distinciones en Doña Mencía en el plazo de un año.

 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía