21082019Mié
Última ActualizaciónMié, 14 Ago 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

III Ruta de la Tapa "Tapeando" de Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2smodern

Participarán siete establecimientos. Quienes completen el carné de la ruta entrarán en el sorteo de una cena para dos personas en el Hotel Mencía Subbética.

Tapeando2018Con el objetivo de poner en valor el tapeo y la gastronomía menciana, así como dinamizar el sector de la restauración local, entre este viernes 30 de noviembre y el domingo 2 de diciembre se va a celebrar en la localidad la III Ruta de la Tapa "Tapeando". La iniciativa está organizada desde la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Doña Mencía. La concejala Carmen Romero, ha confirmado que son siete los establecimientos que ofrecerán estos días tapas a 1´5 euros (consumición aparte). La organización pone además a disposición de los clientes el carné de "Tapeando", por un lado para que voten su plato favorito y por otro lado, para sortear entre quienes degusten todas las tapas una cena para dos personas en el Hotel Mencía Subbética. El sorteo se llevará a cabo el 10 de diciembre a las 19´00 horas en el Ayuntamiento. Para participar será necesario depositar el carné con todos los sellos en la urna habilitada en el consistorio para tal fin. 

Los establecimientos que participan en esta tercera edición de "Tapeando" son:

Pizzeria Dalia con la tapa "Sufragio", que tal y como explicaba Sensi Moreno, evocará a sabores relacionados con nuestro pueblo, mientras que en Dalia Parque Gastrobar, los clientes encontrarán "El Tuma-La Dalia", una propuesta inspirada en un municipio de Nicaragua del mismo nombre. Bar La Sede participa en la ruta con la tapa "Capricho", que como ha adelantado Juan Antonio Marín, cuenta entre sus ingredientes con setas, jamón y gambas. En el Hotel Mencía Subbética el cocinero Chema Rueda elaborará también con esmero un "Baozi de carrillada de cerdo con chucrut", carrillada guisada a fuego lento, con base de sofrito, vino tinto y pan oriental. Por otra parte, Pepita Borrallo, de Restaurante Casa Morejón, ha confirmado que en esta ruta presentan un "Surtido deb croquetas", de carne, verdura y pescado. Mientras, en Taberna Peñuelas Manuel Baena avanza que ofrecerán "Brocheta de solomillo", una brocheta a la brasa con verdura y solomillo al Pedro Ximénez.  La ruta la cierra La Aventura con la tapa "Chiquiburguer". Jesús Delgado indicaba que es una hamburguesa de ternera, cebolla caramelizada y queso de cabra, acompañada con patatas fritas.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía