23012020Jue
Última ActualizaciónJue, 23 Ene 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Un concurso propone fotografiar la Luna roja del viernes

0
2
article-tools
0
s2smodern

La fase de penumbra del eclipse comenzará a las 19.14 horas, la fase parcial lo hará a las 20.24 horas y por último, la fase de totalidad a las 21.30 horas.Todo el eclipse, en su conjunto, tendrá una duración de algo más de 6 horas, convirtiéndolo en el más largo de este siglo.

CARTEL DEL I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA NOCTURNA RUTA SUBBETICANACon motivo del eclipse total lunar más largo del siglo XXI que se va a producir en la noche del próximo viernes 27 de julio, la Mancomunidad de la Subbética y Ruta Subbeticana promueven el I Concurso de Fotografía Nocturna Ruta Subbeticana. Durante algo más de hora y media los ciudadanos podremos disfrutar de la Luna de color rojo. Tendrá esa tonalidad porque la luz solar que atraviesa la atmósfera terrestre dibujará una parábola y se precipitará sobre la superficie de la luna. La composición de los elementos atmosféricos es la que da el color rojizo al pasar los rayos solares. "Es un fenómeno astronómico perfecto para salir y fotografiar nuestra comarca," resaltaba el coordinador de Ruta Subbeticana, Fernando Bujalance. Las previsiones apuntan a que entre las 21:30 horas y las 23:13 horas el eclipse será total, permitiendo observar hasta las 00:18 horas cómo la Luna va recuperando su estado habitual. El momento máximo del eclipse tendrá lugar a las 22.21 horas, momento en el que será completamente visible desde cualquier lugar del territorio nacional."El atardecer va a ser espectacular".

Los participantes en el concurso serán personas mayores de edad, que presenten una única fotografía en la que aparezcan la Luna roja y algún elemento característico, natural, etnográfico o monumental de las Sierras Subbéticas o municipios de la zona. Tendrán que enviar la imagen, en formato JPG, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tienen de plazo hasta el domingo 29 de julio. Según indican las bases, "las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio y tampoco se aceptarán fotomontajes". La organización del concurso subirá las instantáneas recibidas a las páginas de Facebook de la Mancomunidad y de Ruta Subbeticana el lunes 30 de julio y será la ciudadanía la que podrá votar con "me gusta" sus fotografías favoritas. Esta votación terminará el 2 de agosto y en función de sus resultados se seleccionarán diez del total, que formarán parte de una exposición itinerante por los pueblos de la Subbética. Además se establece un premio único de 150 euros para la fotografía más votada.

 

Consulta las bases completas del I Concurso de Fotografía Nocturna Ruta Subbeticana.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía