23072017Dom
Última ActualizaciónVie, 21 Jul 2017
Onda Local de Andalucia
en directo

Carreras, exhibiciones, formación, talleres, rutas y muchas bicicletas en el III Bike Festival Vía Verde

0
2
article-tools
0
s2smodern

Se ha celebrado entre el 24 y el 26 de febrero en Doña Mencía contando con diversas actividades, entre ellas conferencias, la I Vuelta Bike Festival, marcha cicloturista y concursos de dibujo y fotografía.

vueltabikefestival 1600Este fin de semana se ha celebrado el tercer Bike Festival Vía Verde Doña Mencía Subbética Cordobesa. Ha sido la edición más extensa de este evento organizado por Dxocio con la colaboración de diversas instituciones públicas y privadas. También la más participativa. Daniel Rodríguez ha realizado desde la organización un primer balance positivo de esta cita. Según adelantaba, “el total de personas que de un modo u otro han estado presentes en el Bike Festival, desde que comenzamos con las actividades en los colegios, puede rondar las 6.000 personas”. Y es que el Bike Festival arrancó un día antes este año, el viernes 24 de febrero, involucrando a centros escolares de la comarca que simultáneamente realizaron actividades en torno al vehículo de dos ruedas más popular y respetuoso con la salud y el medio ambiente. Numerosos estudiantes participaron a su vez en el concurso de dibujo “La Subbética en bici”, del que resultó ganador Rafa Cárdenas, del colegio menciano Los Alcalá Galiano, seguido en segunda y tercera posición de compañeros de Iznájar y Luque.

entradameta 1600En el apartado competitivo se ha celebrado la I Vuelta Bike Festival que ha contado con dos etapas y 70 corredores inscritos: una contrarreloj, disputada el sábado, y otra rally desarrollada en la mañana del domingo. En ambas la victoria fue para la pareja élite Aranda – Delgado. (Consultar clasificación). El susto llegó finalizando la última carrera, cuando los ciclistas entraban a meta y un niño se cruzó por la vía y fue atropellado, aunque afortunadamente, tanto el pequeño como el corredor salieron ilesos del accidente.

A su vez, el domingo hubo marcha cicloturista desde distintas localidades hasta la Vía Verde menciana con unos 200 participantes, según datos ofrecidos por Dxocio a Onda Mencía Radio.

spinning 1600También tuvieron gran aceptación las demostraciones de ciclo-indoor realizadas junto al centro cicloturista durante el fin de semana.

SenderismoDentro del Bike Festival, este 26 de febrero se desarrolló una ruta senderista geointerpretada por el Parque Natural y Geoparque de las Sierras Subbéticas. El director del Parque Natural, Antonio García, resaltaba que “hay que poner en valor el patrimonio geológico de la zona para que la ciudadanía lo conozca, proteja y conserve”. Además de guiar esta ruta, técnicos de Medio Ambiente han ofrecido información del Parque en un stand y han impartido un taller de fósiles para niños.

biketrial 1436Entre las actividades del domingo había igualmente visita guiada en bicicleta por Doña Mencía, gymkana, circuito de educación vial y exhibición de bike trial.

zonaexpositiva 1600El tercer Bike Festival ha contado con una zona expositiva y comercial en la estación, en la que 18 entidades han mostrado al público sus productos y servicios llegados de distintos puntos del país, como Guipúzcoa, Puente Genil, Cabra o Sevilla.

La sección formativa tuvo su epicentro el sábado por la mañana en el hotel Mencía Subbética, donde se fueron sucediendo varias mesas temáticas en las que especialistas en el sector, abordaron asuntos como la biomecánica, la bicicleta utilizada como recurso educativo, las redes sociales y la situación actual del ciclismo.

Daniel Rodríguez señalaba desde Dxocio que para hacer posible todo este festival, la organización ha contado con 200 personas entre trabajadores, monitores y voluntarios.

ponenciapedrorojas 1600La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Doña Mencía, Carmen Romero, resaltaba en la inauguración que esta iniciativa supone una oportunidad para promocionar el patrimonio local y para hacer de Doña Mencía un destino de turismo sostenible. “Yo estoy convencido de que poco a poco el Bike Festival se va a ir consolidando en el calendario promocional de la comarca y esperemos que en los próximos años sea también un referente a nivel provincial y andaluz”, añadía Juan Pérez, presidente de la Mancomunidad de la Subbética.

 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía