23012020Jue
Última ActualizaciónJue, 23 Ene 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

¿Qué podemos hacer ante cortes de luz como el del domingo?

0
2
article-tools
0
s2smodern

Una avería dejó algunas calles de Doña Mencía doce horas sin electricidad. Desde Consumo recuerdan que es importante reclamar en el momento ante la empresa suministradora.

averiasuministroelectrico08122019 1600El 8 de diciembre numerosos vecinos de Doña Mencía estuvieron más de doce horas sin luz debido a la rotura de un cable subterráneo de alta tensión, en la confluencia entre la calle Córdoba y la Avenida Doctor Fleming.

Pasadas las ocho de la mañana se confirmaron los primeros cortes y fue en torno a las diez de la noche cuando se restableció el suministro eléctrico a todos los usuarios. Entre medias, los técnicos de Endesa trabajaron en la localización y reparación de la avería, a lo que hubo que sumar la rotura del transformador de la Avenida de la Constitución que actúa como apoyo ante problemas de este tipo. La incidencia en este centro de transformación demoró el restablecimiento del servicio, pues tuvo que llegar un nuevo equipo de Málaga, instalarse y ponerse en funcionamiento para recuperar el suministro. Ya de noche comenzaron los trabajos de reparación en la calle Córdoba, abriendo la calzada y resolviendo la avería entrada la madrugada.

Desde el Ayuntamiento de Doña Mencía, la concejala Mª Santos Córdoba ha confirmado que han solicitado un informe a Endesa para que explique qué ocurrió el 8 de diciembre. Recuerda a su vez a los vecinos del municipio, que si han sufrido alguna avería como consecuencia de este corte en el servicio, pueden consultar en el Punto de Información al Consumidor (PIC) los pasos a seguir para reclamar. Mª Santos Córdoba ha reconocido a su vez la labor realizada por la Policía Local ese domingo, al prestar especial atención al asunto.

¿Y qué podemos hacer los ciudadanos si los cortes en el suministro eléctrico provocan alguna avería o perjuicio en casa o en nuestro negocio?

La técnica del PIC de Doña Mencía, Mari Carreño, ha explicado que ante una incidencia de este tipo, es fundamental cursar reclamación ante la empresa suministradora en el momento de la avería, a ser posible por escrito y anotando el número de referencia de la reclamación. Para realizar este trámite es necesario ofrecer el número de abonado.

Desde Consumo explican que los usuarios pueden reclamar descuentos en la factura e indemnizaciones por los daños sufridos, pero para ello, deben acreditar documentalmente que el daño se ha producido por la avería y que la reparación o el artículo dañado ha tenido determinado coste.

Carreño recomienda además dar parte de la incidencia, tanto a la eléctrica como a la compañía con la que tengamos contratado el seguro. En Onda Mencía ha explicado a su vez, que no se considerarán incumplimientos de calidad los que estén provocados por causa de fuerza mayor o por acciones de terceros, siendo la empresa distribuidora la que debe demostrar que estamos ante uno de estos casos.


 

El Punto de Información al Consumidor volverá a la Casa de la Cultura "Juan Valera" el viernes 27 de diciembre, de 10´00 a 13´00 horas. 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía