06122019Vie
Última ActualizaciónJue, 05 Dic 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Caída de árboles e inundaciones por el temporal en Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2smodern

Las inclemencias meteorológicas han provocado hoy varias inundaciones en la vía pública y el campo de fútbol, la caída de un árbol en la Avenida del Laderón y un hundimiento en las obras de la depuradora en la entrada al Camino del Calatraveño.

arbolEl temporal de lluvia y precipitaciones ha dejado varias incidencias en lo que va de jornada en Doña Mencía. En torno a las 15´30 horas un álamo de la Avenida del Laderón ha caído a la vía pública ocupando parte de la calzada. Su retirada ha requerido la intervención de Bomberos de Baena. Horas después otros árboles han caído igualmente en otros puntos de la localidad.

También al medio día se ha abierto un socavón en la entrada al camino del Calatraveño desde la CO6202 (antigua carretera de Baena). El hundimiento ha afectado a una de las zanjas abiertas en la zona, para la instalación de colectores de la depuradora.

A su vez, los servicios municipales han detectado una importante inundación en el campo de fútbol, donde el césped artificial ha quedado anegado.

campofutbolA todo ello se suman inundaciones en espacios como la Avenida del Laderón, debido a la saturación de imbornales por acumulación de hojas de los árboles. La Policía Local, cuya intervención ha sido requerida en todas las incidencias mencionadas, ha confirmado que tras proceder a la limpieza de las rejillas afectadas, la situación ha vuelto a la normalidad. Los trabajos han contado además con la colaboración de varios miembros de la corporación municipal.

También esta tarde se ha registrado una salida de vía en la A-318 en el término de Cabra.

Ante las inclemencias meteorológicas que se vienen produciendo en el día de hoy, la Policía Local recomienda evitar utilizar los vehículos y aconseja tener especial precaución ante posibles caídas de tejas u otros desprendimientos. EL jefe en funciones, Francisco Lama, ha recordado a los vecinos que ante cualquier incidencia, avisen cuanto antes a la Policía Local.


 

WhatsApp Image 2019 11 22 at 20.44.36 1Actualizado 21´00h

 

Fuentes municipales confirman también la entrada de agua por goteras en el consultorio médico, en la sala de espera y en el espacio de descanso del personal.

WhatsApp Image 2019 11 22 at 20.44.36De igual modo, el temporal ha abierto una zanja en la zona de esparcimiento de la estación, justo por la línea por la que desagua la depuradora habilitada allí.

Otra de las calles inundadas este viernes ha sido Ronda Povedano.

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía