23072017Dom
Última ActualizaciónVie, 21 Jul 2017
Onda Local de Andalucia
en directo

Todavía estás a tiempo de acoger a un niño saharaui este verano

0
2
article-tools
0
s2smodern

Hasta mediados de junio las personas interesadas pueden contactar con la Asociación Menciana de Amigos de los Niños Saharauis. Hay todavía más de diez menores sin familias de acogida.

VACACIONES EN PAZ 2017 web 2A finales de junio llegarán a Doña Mencía los niños y niñas saharauis que vayan a ser acogidos por familias de la localidad durante dos meses. Desde la Asociación Menciana de Amigos de los Niños Saharauis, su presidente Paco Caballero, ha confirmado que de momento prevén que sean tres los niños y niñas que pasen el verano en este municipio, a los que hay que sumar otra acogida que realizarán en Baena, con intermediación del colectivo menciano. Desde la asociación recuerdan sin embargo, que todavía hay más de diez niños y niñas que si no encuentran pronto familias de acogida no podrán venir a España este año.

Paco Caballero recuerda que el proyecto que coordina esta iniciativa se denomina "Vacaciones en paz" y permite a los menores participantes evitar meses de temperaturas especialmente altas en los campamentos de refugiados saharauis, evitando al mismo tiempo con su presencia que la problemática del Sahara quede en el olvido. Aquí además los niños y niñas pasarán las correspondientes revisiones médicas, acudirán a revisiones oftalmológicas y participarán en visitas y convivencias que se programarán. Desde el colectivo recuerdan que la acogida supone una experiencia muy gratificante y que los niños se adaptan muy rápido a nuestras costumbres. Animan por ello a las personas interesadas  a que contacten con el colectivo lo antes posible y les recuerdan que el coste del viaje lo financia al completo la asociación.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía