21102019Lun
Última ActualizaciónLun, 21 Oct 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

La Policía Local alerta de nuevos robos de maquinaría en el campo

0
2
article-tools
0
s2smodern

El 4 y 5 de enero hurtaron sopladoras y vibradoras en dos tajos del término municipal. También en diciembre robaron en la caja fuerte de la cooperativa. Los agentes alertan por otro lado, de extorsiones a través de Internet.

dmLa Policía Local ha confirmado que durante las jornadas del 4 y 5 de enero se cometieron dos nuevos robos en el campo menciano. El primero de ellos ocurrió en el paraje conocido como la Cruz de Baena y allí los ladrones se llevaron una sopladora. El hurto del día 5 tuvo lugar en La Paniega, donde según explican, sustrajeron una  vibradora y dos sopladoras. Los hechos se produjeron mientras los agricultores trabajaban en la zona, pero ajenos a lo que sucedía por el ruido de la maquinaria que utilizan en la recolección de aceituna. Los agentes insisten por ello en que bolsos y máquinas deben permanecer dentro de los vehículos correctamente cerrados o en su defecto, lo más cerca posible del lugar concreto donde se esté trabajando. 

Igualmente la policía municipal ha informado de que el pasado 29 de diciembre robaron unos 3.000 euros de la cooperativa de la localidad. Sospechan que ocurrió entre las 22´00 y las 01´00 de la madrugada, cuando alguien hizo uso de una lanza térmica para fundir la caja fuerte de la entidad. "La policía judicial se llevó muchas huellas y las están analizando".

Entre otras acciones en las que han tenido que intervenir recientemente los agentes de Doña Mencía, destaca también el rescate de un matrimonio que quedó atrapado en el interior de un ascensor. Fue el lunes 9 de enero, cuando un vecino de la calle Granada alertó a la policía tras escuchar gritos de angustia de la casa contigua a la suya. Los agentes accedieron entonces a la vivienda a través de un patio, consiguiendo después rescatar al matrimonio, que estuvo más de una hora encerrado.

El Policía Local Francisco Lama ha estado hoy en Onda Mencía Radio, donde además de informar de estos sucesos, ha alertado sobre algunas estafas que se están produciendo últimamente en la zona, con el objetivo de evitarlas.

Confirma por ejemplo, que ya ha habido algún caso en el municipio, en el que un vecino ha sido extorsionado por Internet. Expone al respecto que cada vez son más frecuentes los chantajes a través de perfiles falsos en redes sociales, con la amenaza de difundir imágenes de carácter sexual de la víctima, si no se ingresa dinero en determinada cuenta. El modus operandi suele ser: Una chica muy atractiva contacta con la víctima para entablar amistad, el usuario acepta, van cogiendo confianza y se intercambian vídeos o fotografías. Es a continuación cuando amenazan con publicar las imágenes si no les dan determinada cantidad de dinero. Desde la policía comentan que incluso estos extorsionadores, podrían manipular fotografías publicadas en los perfiles de las redes. Por ello recomiendan no aceptar nunca a usuarios desconocidos y menos aún compartir imágenes. 

Otra estafa, pero de carácter presencial, se ha producido recientemente en Castro del Río, cuando una persona de buena apariencia física, se dirige a un domicilio solicitando el pago por determinado producto que entrega y que supuestamente ha pedido algún familiar previamente. Ante estos hechos, el principal consejo es comprobar la realidad de esa compra, antes de pagarla, por si resultara ser falsa.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía