20112019Mié
Última ActualizaciónMar, 19 Nov 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Celebradas las XI Jornadas sobre el Alzheimer

0
2
article-tools
0
s2smodern

La Asociación para la Atención de Enfermos Dependientes Mencianos, Asedme, conmemora el Día Mundial del Alzheimer con unas jornadas formativas sobre la enfermedad.

Jornadas sobre el Alzheimer 2015Con una conferencia sobre el presente y el futuro del Alzheimer impartida por el neurólogo del hospital Reina Sofía, Carlos Sánchez, han concluido este miércoles las XI Jornadas sobre el Alzheimer en Doña Mencía, organizadas por la Asociación para la Atención de Enfermos Dependientes Mencianos, Asedme. Sánchez comentó lo difícil que está resultando para la comunidad científica encontrar una solución a esta enfermedad y explicó de modo didáctico en qué consiste esta patología, cómo evoluciona y cuales son las expectativas para los próximos años. Recordó a su vez que los principales síntomas del Alzheimer son el deterioro de la capacidad para llevar una vida independiente, alteración de la capacidad de hablar con soltura y de recordar las cosas recientes que han ocurrido. El martes fue la enfermera del hospital Infanta Margarita, Gregoria Borrallo, la encargada de hablar sobre alimentación y dependencia en una ponencia en la que resaltó que la salud está muy ligada a los alimentos que ingerimos. Durante su exposición abordó aquellos nutrientes y modos de presentar las comidas que pueden ayudar a los pacientes. Instaba así a los asistentes a seguir una dieta equilibrada evitando las grasas saturadas y 

Conferencia del neurólogo Carlos Sánchez

variando el modo de presentación de los alimentos en cada fase de la enfermedad, primero con alimentos enteros, después troceados y cuando sea necesario en puré. La presidenta de Asedme, Marina Campos, ha recordado además que estas XI Jornadas comenzaron el lunes con la proyección de una emotiva película sobre la enfermedad. Marina Campos realizaba este miércoles un balance positivo de la undécima edición de esta actividad, a la que han acudido socios del colectivo y vecinos del municipio que han podido adquirir nuevos conocimientos sobre el Alzheimer.

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía