01102020Jue
Última ActualizaciónJue, 01 Oct 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Vuelve a dar positivo el caso detectado hace unos días en Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2smodern

Fuentes sanitarias han confirmado hoy al Ayuntamiento, que la persona procedente de Cataluña contagiada de Covid-19 y que está en aislamiento en Doña Mencía, ha vuelto a dar positivo a Covid-19. Por lo tanto, no ha superado todavía la enfermedad.

infosEn la actualización de datos de evolución de la pandemia hecha pública hoy por la Junta de Andalucía, aparece un nuevo positivo vinculado a Doña Mencía. Desde el Ayuntamiento, el teniente de alcalde, Jesús Delgado, ha explicado que no se trata de un caso nuevo, sino de la repetición del PCR que se le ha realizado al caso conocido el 27 de julio, que afecta a una persona procedente de Cataluña y que de nuevo habría dado positivo y por lo tanto, no ha superado todavía la enfermedad. Así se lo han trasladado responsables del Distrito Sanitario Sur, que insisten en que de momento, Doña Mencía cuenta con un solo caso activo de Covid-19.

Por otro lado, Onda Mencía ha tenido conocimiento del positivo de una persona que aunque reside fuera de la localidad, pasó aquí unos días recientemente. Tal circunstancia ha requerido que más de una decena de vecinos de Doña Mencía se sometan esta semana a las correspondientes pruebas PCR para detectar posibles contagios. Tal y como se ha informado desde el Ayuntamiento, hasta la fecha, todas estas pruebas están dando negativo. Pese a ello, las autoridades sanitarias recuerdan que todos estos contactos deben seguir en cuarentena, ya que en ocasiones los análisis tardan en detectar posibles positivos. Desde el consistorio confirman que ante la advertencia que han realizado desde los servicios de salud, se vigilará especialmente que estas personas permanezcan aisladas en sus hogares con el objetivo de evitar futuros brotes. 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía