13082020Jue
Última ActualizaciónVie, 07 Ago 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Detectado un nuevo caso de Covid-19 en Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2smodern

La persona afectada procede de Cataluña y se encuentra actualmente en aislamiento domiciliario en el municipio. Los servicios sanitarios ya están rastreando sus contactos para realizarles también las pruebas correspondientes.

consultoriomedicodm 1521Nuevo positivo de Covid-19 en Doña Mencía. Afecta a una persona procedente de Cataluña que pasaba unos días en nuestro pueblo. Al parecer, al llegar aquí acudió a urgencias a realizarse una prueba PCR, tras tener conocimiento de que entre sus contactos previos, en su comunidad de origen, había un positivo de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.  Este paciente no presenta sintomatología grave, por lo que se encuentra en aislamiento domiciliario en Doña Mencía. Los servicios sanitarios están rastreando ya a sus contactos, con la intención de realizarles igualmente las pruebas correspondientes y detener la posible transmisión del virus. 

El alcalde del municipio, Salvador Cubero, ha trasladado a la población un mensaje de serenidad, pero también de rigor en el respeto de todas las medidas de seguridad estipuladas. Insiste en que es fundamental cumplir la normativa y recomendaciones vigentes. Recordaba por ello que el uso de mascarilla es obligatorio en todos los espacios públicos, salvo excepciones. En Onda Mencía ha instado a su vez a la ciudadanía, a extremar las medidas higiénicas y de distanciamiento social, así como a tener especial cuidado en las reuniones sociales. "Si todos nos mantenemos alerta y cumplimos, los casos que vaya habiendo van a estar bajo control y no deberían generar mayor problema". Desde el Ayuntamiento de Doña Mencía han deseado además un pronta recuperación a esta persona.

Se trata del cuarto positivo de Covid 19 vinculado a Doña Mencía desde que se declaró la pandemia, el único activo en la actualidad. Fue el pasado 8 de junio cuando la última persona que había dado positivo hasta el momento en el municipio, recibió el alta médica tras haber superado la enfermedad.


 

Leer comunicado de alcaldía confirmando este nuevo positivo de Covid-19.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía