03072020Vie
Última ActualizaciónVie, 03 Jul 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Este viernes se puede donar sangre en Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2smodern

La colecta se realizará este 19 de junio, de 17´30 a 21´30 horas, en el Centro Cívico. Los donantes tendrán que llevar mascarilla y respetar el distanciamiento social. Además, se les tomará la temperatura y tendrán que lavarse las manos con gel hidroalcohólico.

donacionsangredmsept18 1600Cada 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre. La Organización Mundial de la Salud designó este día para reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud de otras personas. De esta forma la OMS pretende también promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación voluntaria y no remunerada. El tema de la campaña de este 2020 es "La sangre segura salva vidas", y el lema "Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable". La idea resalta así la contribución que el donante puede realizar para mejorar la salud de los demás.

Precisamente en Doña Mencía se podrá donar sangre este mismo viernes, 19 de junio. Será en el Centro Cívico, entre las 17´30 y las 21´30 horas. Desde el Centro de Transfusión Sanguínea de Córdoba recuerdan que las donaciones de sangre siguen siendo absolutamente necesarias, y por ello piden a la población que continúe donando de manera habitual. La directora del citado centro, la doctora Gema Fornet, ha recordado que puede donar sangre cualquier persona sana, si tiene entre 18 y 65 años y pesa más de 50 kg. Tal y como informan desde el Centro de Transfusión cordobés, todo el material utilizado es totalmente estéril y desechable sin que sea posible ninguna transmisión por su causa. Además, el personal sanitario tiene instrucciones de extremar las medidas de higiene ya existentes. Dada la actual pandemia por Covid-19, es importante no acudir a donar si se ha tenido fiebre o afecciones respiratorias en los últimos 14 días, si se está en cuarentena o si se ha estado con una persona enferma. A los donantes se les requiere igualmente extremar la higiene de manos y evitar tocarse la cara. Al acudir a la donación, deberán mantener siempre la distancia de seguridad en las sala de espera y evitar aglomeraciones.

Las colectas de sangre no han cesado durante el estado de alarma, aunque tal y como explica la doctora Fornet, en la etapa de confinamiento más estricta sí que notaron una disminución del número de donaciones. Avanza del mismo modo a los vecinos de Doña Mencía, que cuando lleguen el próximo viernes al Centro Cívico, personal sanitario les realizará un cuestionario con la intención de detectar una infección reciente por coronavirus, y seguidamente se les tomará la temperatura y se les pedirá que se laven las manos con gel hidroalcohólico. La directora del Centro de Transfusión ha realizado a través de Onda Mencía Radio, un llamamiento para que los jóvenes acudan a donar y se hagan donantes habituales como un hábito de salud más en nuestras vidas.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía