03072020Vie
Última ActualizaciónVie, 03 Jul 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Doña Mencía vuelve a estar libre de coronavirus

0
2
article-tools
0
s2smodern

El tercer paciente de Covid-19 que ha registrado la localidad ha superado también la enfermedad y ha recibido el alta médica. El municipio no cuenta ya con ningún caso activo de Covid-19.

dmcalleLa última persona que dio positivo por Covid-19 en Doña Mencía, ha superado ya la enfermedad. Así lo constatan las últimas pruebas que le han sido efectuadas este mismo 8 de junio y que han derivado en su alta médica. Su contagio fue detectado a través de los análisis PCR que rutinariamente se realizan al personal sanitario del Hospital Infanta Margarita de Cabra. Además, cabe destacar que ha pasado el virus de manera asintomática, en aislamiento domiciliario. 

Los servicios sanitarios localizaron del mismo modo, a todas las personas con las que este paciente había mantenido contacto, para realizarles también seguimiento, así como los correspondientes test, arrojando todos un resultado negativo y descartando un posible contagio por la enfermedad causada por el SARS-CoV-2. 

Este ha sido el tercer caso de Covid-19 confirmado en nuestra localidad desde que comenzó la pandemia. El Ayuntamiento lo confirmaba el pasado 2 de junio. Su contagio se suma a los otros dos conocidos el 5 de abril y que igualmente superaron ya el virus. Doña Mencía no cuenta por lo tanto, en estos momentos, con ningún caso activo de coronavirus.

El alcalde de Doña Mencía, Salvador Cubero, ha confirmado esta buena noticia en Onda Mencía Radio, donde ha insistido en la importancia de seguir manteniendo las medidas de precaución establecidas por las autoridades sanitarias. "Hay que seguir manteniendo todas las medidas de seguridad, sabiendo que la salud es el objetivo principal y que es cuestión de que todos nos cuidemos y seamos responsables con esto, pues es la forma de cuidar también la salud de todo el colectivo," destacaba el alcalde.

 

Banco de Alimentos

El Bando de Alimentos Municipal ha realizado ya su primer reparto de alimentos a 20 familias de Doña Mencía. Funciona de la mano de Servicios Sociales y gracias a un grupo de voluntarios que centralizan la recogida de productos en una de las antiguas viviendas de maestros de la calle Junco. Además, el banco ha recibido las primeras donaciones de productos por parte de empresas como Clece y Crismona.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía