03072020Vie
Última ActualizaciónVie, 03 Jul 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Nuevo positivo de Covid-19 en Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2smodern

Afecta a una persona que trabaja en el Hospital de Cabra y que se encuentra ya en aislamiento domiciliario. Los servicios sanitarios también están realizando seguimiento a las personas con las que ha mantenido contacto.

CV19El Ayuntamiento de Doña Mencía ha confirmado hoy un nuevo caso positivo de Covid-19 en la localidad. Se trata de una persona que desempeña su labor profesional en el Hospital Infanta Margarita de Cabra y que se encuentra actualmente en aislamiento domiciliario, con sintomatología leve. Tras dar positivo mediante prueba PCR, el Servicio Andaluz de Salud está realizando ya seguimiento a su entorno más cercano, personas a las que se les están efectuando también las correspondientes pruebas diagnósticas para detectar algún posible contagio con la mayor premura posible.

Tal y como ha explicado el alcalde, Salvador Cubero, en Onda Mencía Radio, el Ayuntamiento tuvo conocimiento del nuevo positivo en la noche de este lunes 1 de junio. "Es el momento de trasladar serenidad a la ciudadanía menciana, insistiendo eso sí, en la necesidad de mantener todas aquellas medidas de protección que desde las autoridades sanitarias se nos recomiendan: asegurando la distancia de seguridad, la no aglomeración de personas, el uso de mascarillas y otras medidas higiénicas. Ahora, cuando avanzamos en las fases de desescalada, no podemos permitirnos ningún tipo de relajación y hemos de actuar con la máxima prudencia, rigor y responsabilidad en el cuidado de la salud propia, como la mejor garantía para preservar la salud colectiva," incide el alcalde, también a través de un comunicado difundido esta mañana.

Es el tercer caso de coronavirus detectado en Doña Mencía desde que comenzó la pandemia, el único activo en estos momentos, pues los dos primeros pacientes confirmados superaron el virus ya y fueron dados de alta. El Ayuntamiento se ha puesto a disposición de esta persona y de su círculo más allegado, para ayudarles en aquello que puedan necesitar.

 


Consulta el comunicado que el Ayuntamiento ha publicado este 2 de junio.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía