03062020Mié
Última ActualizaciónMié, 03 Jun 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Dos casos de Covid-19 confirmados en Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2smodern

Al menos uno de los pacientes se encuentra en aislamiento domiciliario, al no presentar síntomas de gravedad.

ComunicadoAlcaldiaEl Ayuntamiento de Doña Mencía ha confirmado en la tarde de este domingo, 5 de abril de 2020, la existencia de dos casos confirmados de Covid-19 en nuestro pueblo. El alcalde, Salvador Cubero, ha explicado en Onda Mencía Radio que estas dos personas, cuyos datos no han sido facilitados, están siendo atendidas en función de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Cubero ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para evitar especulaciones o la difusión de rumores en torno a la identidad de estas personas. "Es precisamente en estos momentos, cuando de una forma más estricta, hay que cumplir con las medidas de confinamiento dictadas por el Gobierno, pues es la mejor forma de protegernos ante la enfermedad y vencerla cara al futuro".

Desde el Ayuntamiento no se ofrece más información sobre estos pacientes, aunque Onda Mencía Radio ha podido conocer que uno de los casos registrados es el de una enfermera que presta servicio en el Hospital Infanta Margarita de Cabra y que se encuentra en aislamiento domiciliario, al no presentar síntomas de gravedad. De la otra persona, descocemos más información. El consistorio se ha puesto a disposición de los afectados, por si necesitarán ayuda. "Desde aquí trasladarles nuestro apoyo y mejores deseos y recordamos a los demás, que lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa," indicaba el alcalde.

Desde el consistorio se ha trasladado a su vez un mensaje de calma a la población, recordando que ante la existencia de posible sintomatología atribuible al virus SARS-CoV-2, deben llamar al 900 400 061 o seguir las indicaciones que puedan realizar los facultativos del consultorio médico de la localidad. El Ayuntamiento confirma que seguirá informando a la población si la cifra de positivos por coronavirus aumenta. 

 

COMUNICADO ALCALDIA

En el día de hoy, domingo cinco de abril de 2020, esta Alcaldía ha tenido conocimiento de que hay 2 casos de COVID-19 confirmados en Doña Mencía.

Por motivos de protección de datos, no se pueden, ni deben darse datos personales de las personas afectadas. En ambos casos, están siendo atendidos y seguidos por las autoridades sanitarias, según el protocolo establecido al respecto.

Desde este Ayuntamiento nos ponemos a disposición de los afectados por si en algún momento necesitan de nuestra colaboración y ayuda.

A la población en general queremos trasladarle un mensaje de calma y tranquilidad, recomendando que, al igual que en días anteriores, si alguna persona se nota síntomas de la enfermedad, se ponga en contacto con los facultativos del Consultorio Médico y siga sus recomendaciones.

Por otro lado, queremos hacer también un llamamiento al respeto hacia las personas afectadas y se evite cualquier tipo de especulación y rumor acerca de su identidad. 

Es el momento de ser rigurosos en las medidas de confinamiento dictadas por el Gobierno de la Nación, en la seguridad y confianza de que, solo a través de su cumplimiento estricto, seremos capaces de superar esta enfermedad.

 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía