03062020Mié
Última ActualizaciónMié, 03 Jun 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Militares de la Brigada Guzmán el Bueno X en Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2smodern

Según ha informado el Ayuntamiento, está previsto que en las próximas horas militares de la citada Brigada se desplieguen en la localidad, para colaborar en labores de seguridad ciudadana. 

 ejercitodmEl concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Doña Mencía, Jesús Delgado, ha confirmado hoy en Onda Mencía Radio, que militares de la Brigada Guzmán el Bueno X, con base en Cerro Muriano, tienen previsto desplegarse en las próximas horas en nuestro pueblo, en cumplimiento de lo establecido en los Reales Decretos 463/2020 y 465/2020, por los que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. La intervención servirá para apoyar las labores en materia de seguridad y salud ciudadana, que hasta ahora han venido realizando agentes de la Policía Local y Guardia Civil.

Según informan desde el consistorio, las zonas en las que esta unidad tiene previsto intervenir en las próximas horas y jornadas son: área metropolitana de Córdoba, Priego de Córdoba, Cabra, Doña Mencía, Nueva Carteya, Almedinilla y Carcabuey.

Prestarán especial atención a instalaciones críticas y nudos de comunicaciones como estaciones de ferrocarril y de autobuses, hospitales y centros de salud, además de polígonos industriales. En total, está previsto intervengan 68 militares con 5 vehículos ligeros, 6 camiones y un microbús.

"La ciudadanía que no se extrañe si ve militares por la localidad, pues simplemente realizarán una labor rutinaria de control sanitario y seguridad", indicaba el concejal Jesús Delgado. Será por lo tanto una actuación puntual que se suma a la labor que Policía Local y Guardia Civil realizan a diario.

(Imagen actualizada tras la llegada de militares de la Brigada Guzmán el Bueno X a Doña Mencía en la tarde de este viernes 3 de abril de 2020).

 

 

 Las donaciones de material de protección sanitario deberán pasar por una central y unidad de riesgos laborales

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba ha habilitado en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, una central solidaria que será la encargada de concentrar y articular las innumerables muestras de solidaridad y colaboración que, en forma de donaciones, hace llegar la población. La Unidad de Riesgos Laborales se encargará de evaluar todo el material que se recibe dando, en última instancia, la idoneidad para su uso por parte de los profesionales.

Se establecen como vías de contacto el teléfono 647 776 078 (llamadas y Whatsapp) y la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., debiendo facilitar como datos fundamentales el nombre completo de la persona u colectivo, localidad de procedencia y designación de una persona de contacto.

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía