28052020Jue
Última ActualizaciónMié, 27 May 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

En cuarentena, las rutinas, aficiones y actividades de relajación son las grandes aliadas

0
2
article-tools
0
s2smodern

Lo explica la psicóloga menciana Isabel Mª Salces, quien insiste en que no podemos estar continuamente viendo las noticias, pues genera un estado de ansiedad que no es recomendable en estos momentos.

isabelmsalcesLa ciudadanía acumula ya dos semanas de confinamiento tras la activación del estado de alarma por  parte del Gobierno, ante la crisis sanitaria por coronavirus. Para afrontar mejor los días que quedan de cuarentena, la psicóloga menciana Isabel Mª Salces, ha ofrecido a través de Onda Mencía Radio algunos consejos.

Salces explica que estamos viviendo un tiempo de incertidumbre en el que es importante evitar emociones negativas. Recomienda por ello establecer rutinas diarias, programando cada jornada con similitud a condiciones normales. Explica que incluso es recomendable programar las comidas de la semana, lo cual puede ayudarnos a realizar con mayor agilidad la compra. Es importante, incide, mantenernos ocupados. Propone así utilizar las plataformas de actividades online que se han abierto, realizar cursos a distancia o incluso trabajos manuales cuya complejidad debe ir adaptada a cada persona. Insiste sin embargo, en que hay que evitar el uso abusivo de las nuevas tecnlogías, utilizando el móvil de forma responsable, y apostando también por otras prácticas que nos puedan gustar, como leer, dibujar o escuchar música. 

Isable Mª Salces recomienda respetar el ciclo del sueño, descansando aproximadamente las mismas horas que antes. "Es muy importante mantener el cuidado personal. No podemos estar todo el día en pijama," indica. Propone a su vez realizar ejercicio en casa, caminando por el hogar o subiendo y bajando escaleras.

La psicóloga destaca especialmente que es fundamental socializar en la medida de lo posible, y no estar continuamente pendientes de las noticias, pues esto generará mayor angustia. "Hay que dedicar una parte del día a relajarse", añade. Es importante del mismo modo, mantener el sentido del humor y la creatividad, ayudando en este sentido a quienes nos acompañan.

Isabel Mª Salces resalta a su vez la importancia de compartir emociones y escuchar a quienes nos rodean. "Tenemos que intentar solucionar los conflictos cuando suceden, hablando, sin gritar y aceptando los diferentes puntos de vista. Y hay que pedir ayuda si se necesita".

En la 107.6 FM ha recordado que hay que seguir siempre las normas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias, "sin obsesionarse con los síntomas que no tenemos".

"Vamos a vivir el día a día, marcándonos unas rutinas muy claras e intentando pasar el tiempo de la mejor manera posible," concluía en la emisora menciana.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía