06042020Lun
Última ActualizaciónDom, 05 Abr 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

La Policía Local agradece a los vecinos que estén cumpliendo las normas

0
2
article-tools
0
s2smodern

Recuerdan que la intención de este cuerpo de seguridad es ayudar a la población, aunque tendrán que actuar ante casos de desobediencia reiterada, siempre atendiendo a principios de proporcionalidad y necesidad. 

limpiezaaytoSegún datos del Ministerio de Sanidad, ya son 13.716 los afectados por Coronavirus en España, de los cuales permanecen en la UCI 774, hay 598 fallecidos y 1.081 personas curadas. Sanidad ha confirmado 859 positivos en Andalucía, 223 de los afectados están ingresados y 19 pacientes han fallecido. En nuestra provincia son 78 los positivos por Covid-19, de ellos, 19 permanecen hospitalizados y 59 están siendo seguidos por los servicios de Salud.

En Doña Mencía la Policía Local agradece a todos los vecinos que está cumplimiento con las medidas implantadas desde el Gobierno. "Tenemos que ser conscientes del problema que tenemos y de que la última manera de parar esto es haciendo caso a las normas dictadas". El jefe de este cuerpo de seguridad, Francisco Lama, ha recordado en Onda Mencía Radio que están trabajando para ayudar a los vecinos, aunque si hay desobediencias graves, denunciarán a quien tengan que denunciar, por el bien de todos. "Aquí, en un 99% las cosas se están haciendo bien. Doña Mencía es un pueblo ejemplar, y de momento, a quien hemos tenido que llamar la atención, nos ha hecho caso", incide. Hasta la fecha, tal y como explica, el Ministerio del Interior no ha contactado con este cuerpo de seguridad, por lo que las directrices se siguen ofreciendo desde el Ayuntamiento.

Desde la Policía Local recuerdan que no se puede salir a hacer deporte a la calle, ni a pasear. Esta medida no solo pretende evitar contagios, sino también evitar accidentes que puedan ocupar camas en los hospitales, pues ahora mismo estos recursos son necesarios para atender a los enfermos de Covid-19. Siempre además que se salga debe ser en solitario, tanto en vehículo como caminando, a excepción de determinadas causas justificadas. Francisco Lama recuerda a los vecinos que pueden contactar con la Policía para resolver cualquier duda que tengan. Aconsejan además a los vecinos informarse solo por fuentes fidedignas. "Que se pongan los vecinos en nuestra piel. Esta situación tampoco es agradable para nosotros," indicaba Francisco Lama.

 

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente, EPREMASA, ha informado hoy de que a partir de ahora deberán dejarse los contenedores de basura orgánica abiertos para evitar a los usuarios tocar la tapa.

El Gobierno ha suspendido los plazos interpuestos por la Administración para efectuar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) durante el tiempo que se prolongue el Estado de Alarma decretado por el Gobierno para combatir la propagación del coronavirus por el país. Además, la validez de los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) que caduquen desde la entrada en vigor del Estado de Alarma, tendrán una prórroga de un año, según ha informado la Policía Nacional.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía