21102020Mié
Última ActualizaciónMar, 20 Oct 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

#QuédateEnCasa

0
2
article-tools
0
s2smodern

Es la recomendación que Policía Local y Guardia Civil están trasladando hoy a los ciudadanos. Ya hay positivos por Covid-19 en Castro del Río, Lucena, Cabra, Rute, Villa del Río, Priego, Villanueva del Duque y Córdoba.

PoliciaLocalDMLa Guardia Civil ha patrullado esta mañana por Doña Mencía instando mediante megafonía, a los ciudadanos, a que regresen a sus hogares si se encuentran en la calle sin causa justificada.  Desde la activación del Estado de Alarma, también la Policía Local está requiriendo a los vecinos que vuelvan a sus casas, si igualmente no tienen motivos justificados para estar fuera. Quédate en casa es la recomendación que más suena estos días en todo el país y también en nuestro pueblo. Y es que ya son 11.178 los positivos por Covid-19 registrados en España, con 563 personas en la UCI, 491 fallecidos y 1028 curados. El número de afectados en Andalucía es de 683. De ellos, 68 son de Córdoba, con 18 personas ingresadas y 50 seguimientos activos. En las últimas horas se han confirmado de hecho dos positivos en Priego de Córdoba, uno en Castro del Río, otro en Lucena, también en Villa del Río, dos en Villanueva del Duque y cuatro en Rute. A los que hay que sumar el caso de Cabra que se anunció el jueves y los registrados en Córdoba.

Dentro de la excepcionalidad del momento, la rutina empieza a abrirse paso en la vida diaria. Continúan funcionando establecimientos de alimentación, bancarios, farmacias y de abastecimiento a agricultores. Tras el último bando difundido por el Ayuntamiento, se ha procedido al cierre del cementerio y del punto limpio de la localidad. Se paraliza la recogida de datos en relación a la próxima automatización de los puntos de agua municipales. Los servicios de limpieza trabajan estos días en la desinfección de espacios públicos y para la prestación del resto de servicios se están organizando turnos rotatorios y facilitando las opciones de teletrabajo. Quienes necesiten contactar con el consistorio pueden llamar al 957676020.

La renovación de recetas médicas se puede realizar ya también por vía telefónica llamando al consultorio o a Salud Responde (955 54 50 60).

Del mismo modo, el Servicio Andaluz de Empleo ha suspendido la atención directa al público. Las personas que precisen contactar telefónicamente con su oficina de empleo, puedan llamar al número 955 625 695 o al 957 99 05 98. El SAE facilita la gestión telemática a través de su web y aplicación móvil.

 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía