29092020Mar
Última ActualizaciónLun, 28 Sep 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Suspendida la Semana Santa de Doña Mencía de 2020

0
2
article-tools
0
s2smodern

El Ayuntamiento ha cerrado hoy el área de caravanas, requiere el cierre de terrazas y suspende la atención al público presencial en el consistorio, salvo casos urgentes.

ComisionCoronavirusDM editedEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido esta noche para informar del decreto aprobado para limitar los movimientos de los ciudadanos en toda España y que será efectivo desde el lunes a las ocho de la mañana. Se confina a los españoles en sus casas salvo casos concretos y se pone a las autoridades del Estado a las órdenes de Gobierno de la nación.Se permite ir a trabajar, a comprar comida o medicinas, así como retornar al lugar de residencia y los viajes para atender a mayores, menores y dependientes. Pero Sánchez ha advertido que "la circulación ha de hacerse individualmente” salvo que se acompañe a una persona dependiente. El resto de medidas que contempla el texto, como la posibilidad de requisar temporalmente bienes e imponer prestaciones personales obligatorias, entrará en vigor cuando se publique en el BOE de este sábado por la noche. (Informa El País).

AgrupacioncomunicadoEn Doña Mencía, la comisión de seguimiento creada en el Ayuntamiento ante la pandemia por coronavirus Covid-19 se ha reunido de nuevo este sábado por la tarde y ha acordado endurecer las medidas adoptadas inicialmente para tratar de frenar los contagios por este virus. También se ha reunido hoy, en asamblea general extraordinaria, la Agrupación de Hermandades y Cofradías decidiendo, en consenso con el alcalde y con el párroco del municipio, suspender la Semana Santa de Doña Mencía de este 2020. (Consultar en la imagen el comunicado de la Agrupación de Hermandades y Cofradías).

 

 

BANDO MUNICIPAL AMPLIACIÓN DE MEDIDAS CON MOTIVO DE LA EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Doña Mencía, ante la evolución de la situación provocada por el coronavirus (COVID-19), considera necesario ampliar las medidas y recomendaciones adoptadas el pasado jueves día 12 de marzo. Para ello, se acuerdan las siguientes medidas:

• Cerrar de forma inmediata el área de caravanas.

• Acordar, con carácter inmediato, la suspensión temporal de las licencias concedidas para la ocupación de la vía pública, así como la retirada de las terrazas y veladores hasta nueva orden por parte de este Ayuntamiento.

• Las Oficinas del Ayuntamiento y demás dependencias municipales suspenden la atención directa al Público, salvo casos de extrema urgencia.

• Ampliar la composición de la Comisión de Seguimiento que quedará integrada por los siguientes miembros: Representantes de los grupos políticos municipales, representante del Consejo Local de Participación Ciudadana, representante de los sanitarios locales, representante de los centros educativos, jefe de la Policía Local, secretario del Ayuntamiento o persona que lo sustituya.

• Acordar, junto con la Agrupación de Hermandades y Cofradías y la Parroquia de la localidad, la suspensión de actos y desfiles procesionales de la Semana Santa 2020.

 

Así mismo, se establecen las siguientes RECOMENDACIONES:

• Proponer al sector de la hostelería que cierre sus establecimientos hasta nueva orden, con el fin de evitar las reuniones de personas.

• Evitar concentraciones de personas en la vía pública y seguir las recomendaciones de las autoridades a la hora de acudir a los establecimientos de alimentación.

• Sugerir a la población en general, y en especial a aquellas que atiendan al público, que adopten todas las medidas higiénicas indicadas por las distintas Administraciones destinadas a evitar el contagio.

• Procurar que las solicitudes de cita médica se pidan a través de internet o vía telefónica evitando acudir al Centro de Salud.

 

Las decisiones adoptadas estarán en vigor desde su publicación hasta nueva comunicación al respecto. Todas estas medidas, así como aquellas que puedan ir adoptándose en el futuro, están destinadas a preservar el bienestar de nuestra población, por lo que, pese a las incomodidades, rogamos que su cumplimiento sea un compromiso de toda la ciudadanía. Doña Mencía a 14 de marzo de 2020

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía