23102019Mié
Última ActualizaciónMar, 22 Oct 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Hoy puedes donar sangre en el centro cívico

0
2
article-tools
0
s2smodern

La unidad móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea estará en la localidad de 17´30 a 21´30 horas. Las donaciones de sangre son vitales y pueden recuperar la salud de muchos enfermos o incluso salvar vidas.

donacionsangredmsept18 1600Hoy viernes, entre las 17´30 y las 21´30 horas se podrá donar sangre en el Centro Cívico de Doña Mencía. Desde el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba, su coordinador médico, Pedro de Torres, ha recordado que esta localidad tiene una tasa de donación que supera la media provincial y autonómica. Sin embargo, cada vez los centros hospitalarios necesitan más sangre, pues cada día los tratamientos requieren más recursos. "El cáncer se lleva prácticamente un tercio de los recursos de sangre que extraemos". Además, la sangre es un recurso perecedero, por lo que para atender la demanda existente, no se puede estar más de un fin de semana sin recoger donaciones, según explicaba.

Para donar sangre solo hay que ser mayor de 18 años y menor de 66, pesar más de 50 kilos y estar sano. "Un 25% de la población podría donar y solo nos llega un 5% de donantes". Pedro de Torres señala a su vez que aunque los jóvenes se están incorporando a este gesto solidario, el grueso de población donante se acerca ya a los 50 años. Por ello, desde el citado centro regional están intentando rejuvenecer con distintas campañas esta tasa."La donación de sangre es un gesto solidario, es un hábito de vida como podría ser el deporte, la higiene bucodental u otro tipo de comportamiento higiénico-saludable".

Desde el Centro Regional de Transfusión Sanguínea inciden en que donar es totalmente seguro desde el punto legal y científico, tanto para el donante como para el receptor, "por eso por ejemplo, un hombre no puede donar más de cuatro veces al año y una mujer no más de tres".

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía