18082019Dom
Última ActualizaciónMié, 14 Ago 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Risoterapia y estimulación cognitiva en el hogar del pensionista

0
2
article-tools
0
s2smodern

La actividad se desarrolla cada miércoles a las 16´30 horas en el hogar. Las inscripciones permanecen abiertas allí mismo.

MayoresRisoterapiaLos miércoles se celebra en el hogar del pensionista de Doña Mencía el taller "Ríete con nosotros". La actividad es impartida por la psicóloga Laura Matas y se incluye en el Programa de Participación Social del Mayor del Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba y del Ayuntamiento de Doña Mencía.

Esta iniciativa, aunque se viene celebrando desde hace cuatro años en la localidad, se reanudó el 9 de enero y continuará llevándose a cabo cada miércoles por la tarde, combinando la risoterapia con la estimulación cognitiva.

A la jornada inaugural acudieron unas diez personas, aunque las previsiones son que las inscripciones aumenten en las sucesivas semanas. Laura Matas ha confirmado en Onda Mencía Radio que las participantes de la primera sesión realizaron una dinámica de presentación para trabajar la memoria, la atención y la concentración. Seguidamente se sucedieron también actividades de estimulación cognitiva y coordinación. Sobre la risoterapia, la psicóloga que ejecuta esta propuesta ha explicado que trata de enseñar a desconectar de los problemas diarios y a dedicar tiempo a las risas. "Es un momento de reirse a carcajadas, liberarse y volver a ser niños". Para ello se programan canciones, movimientos y diversas técnicas que permiten divertirse y ejercitar la memoria, dando lugar a tardes totalmente recomendables para mejorar la salud, física y mental, de las personas mayores.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía