25052019Sáb
Última ActualizaciónVie, 24 May 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Jornada de huelga convocada por el Sindicato Médico Andaluz

0
2
article-tools
0
s2smodern

En Doña Mencía una de las dos médicos que pasaba consulta esta mañana ha secundado la huelga. Reclaman más profesionales, la adecuada cobertura de ausencias y mejoras salariales.

consultoriomedicodm 1521Los médicos y pediatras de atención primaria de la sanidad pública andaluza están llamados hoy 27 de noviembre a secundar la huelga convocada por el Sindicato Médico Andaluz para reivindicar una adecuada dimensión de las plantillas que permita dedicar al menos diez minutos a cada paciente. Los facultativos solicitan además la adecuada cobertura de las ausencias por bajas, vacaciones y jubilaciones, la implantación de la continuidad asistencial en primaria, mejoras salariales que tiendan a la equiparación con otras comunidades autónomas, acabar con los objetivos economicistas en la gestión pública, mejoras en las condiciones laborales y retributivas de las urgencias y  medidas adecuadas de seguridad y vigilancia en los centros.

En el consultorio médico de Doña Mencía, este martes por la mañana una de las dos facultativas que debía pasar consulta ha ejercido su derecho a huelga. Sus pacientes han tenido por lo tanto que retrasar sus citas a otra jornada, o ser vistos por el facultativo de urgencias si la situación del enfermo así lo requería. En cuanto a la atención pediátrica, se ha llevado a cabo con normalidad.

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía