18082019Dom
Última ActualizaciónMié, 14 Ago 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

El consultorio médico incorpora una matrona los miércoles

0
2
article-tools
0
s2smodern

Ofrecerá atención relacionada con el embarazo, parto, puerperio, educación maternal/paternal, salud sexual y reproductiva de la mujer, así como rehabilitación de suelo pélvico. Estará los miércoles de 12´00 a 15´00 horas.

matrona 1600El consultorio médico de Doña Mencía cuenta desde hoy con una matrona que ofrecerá sus servicios en la localidad cada miércoles de 12´00 a 15´00 horas. Rosa Jiménez es la profesional que se encargará a partir de ahora de la atención sanitaria relacionada con el embarazo, preparación al parto, puerperio y salud sexual y reproductiva de la mujer. En Onda Mencía ha confirmado que quienes necesiten pedir cita con ella, pueden hacerlo desde hoy a través del centro de salud menciano. En la 107.6 FM ha recordado además que las mujeres o parejas interesadas en asistir a clases de educación maternal/paternal, pueden apuntarse ya en el consultorio, pues dependiendo del número de personas inscritas, se constituirá un grupo con sesiones en Doña Mencía o tendrán que incorporarse a un grupo en otra localidad cercana. Sí se impartirán en el municipio clases para fortalecer el suelo pélvico, cuyas inscripciones también se pueden formalizar ya. Rosa Jiménez explicaba que se encargará de "realizar las visitas de embarazo, puerperio, educación maternal, atender consultas sobre lactancia, embarazo o parto, planificación familiar y resolver cualquier consulta sobre salud sexual o reproductiva". Añadía a su vez que el programa de rehabilitación de suelo pélvico trabajará para evitar las pérdidas de orina con las mujeres que lo necesiten. En cuanto a la educación maternal/paternal exponía que consistirá en resolver dudas, explicar los procesos por los que las mujeres irán pasando a lo largo del embarazo y puerperio, incluyendo ejercicios para la preparación al parto.

Hasta este momento la atención mencionada la ofrecía, en la mayoría de los centros de salud cordobeses, personal de enfermería, por lo que ciudadanía, personal sanitario y sindicatos del sector venían reclamando al Servicio Andaluz de Salud la incorporación de estas profesionales de la obstetricia. En el caso de Doña Mencía, el consultorio compartirá matrona con otras localidades como Nueva Carteya y Cabra. La demanda asistencial que se produzca será la que dirá si son suficientes o no el número de matronas que se están incorporando estas semanas a los servicios sanitarios públicos de la provincia.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía