23072017Dom
Última ActualizaciónVie, 21 Jul 2017
Onda Local de Andalucia
en directo

Doña Mencía celebra el Día Mundial de la Salud con varias ponencias

0
2
article-tools
0
s2smodern

Han sido impartidas por personal sanitario del consultorio médico y han tratado asuntos como la alimentación, el ejercicio físico y la gestión de emociones. También se tomó la tensión arterial a los transeúntes que pasaban por la zona del mercadillo.

fbriones 1600Conmemorando la fundación de la Organización Mundial de la Salud, cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, efeméride que esta semana se ha evocado también en Doña Mencía con el desarrollo de unas jornadas que han incluido distintas conferencias en la Casa de la Cultura y tomas de tensión arterial y glucosa junto al mercadillo. Las actividades han sido promovidas por la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento en colaboración con el Área de Gestión Sanitaria Córdoba Sur y han sido impartidas por profesionales del consultorio de Doña Mencía.

tensionarterial 1600

La primera ponencia tuvo lugar el lunes con el enfermero Francisco Briones, encargado de enseñar a los asistentes a llevar una alimentación saludable. Durante su intervención explicó los peligros de las grasas trans y saturadas y recomendó evitar los productos preparados altos en azúcares y aceites vegetales de palma o coco. Animó por ello a leer siempre las etiquetas de los artículos que se compran y a llenar la cesta de productos frescos, con predominio de frutas, verduras, legumbres y pescado, optando por carnes blancas en vez de rojas.

nachoj 1600

El martes las enfermeras Mª José Cubero y Gregoria Borrallo se desplazaron hasta la zona del mercadillo para tomar la tensión arterial y realizar análisis de glucosa a los transeúntes que quisieron.

Ya el miércoles el enfermero gestor de casos Ignacio Jurado instó durante su conferencia a realizar ejercicio, resaltando los beneficios de moverse y acabar con el sedentarismo, pues la falta de actividad física está detrás de problemas cardiovasculares, de articulaciones e incluso oncológicos. Animó por lo tanto a fomentar la actividad diaria, marcándose metas a incrementar paulatinamente.

GregoBorralloDiaSaludLas jornadas han culminado este jueves con la enfermera Gregoria Borrallo y su ponencia sobre gestión de emociones, ansiedad, angustia y depresión. “Al gestionar nuestras emociones mejoramos nuestra salud", indicaba.

 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía