06042020Lun
Última ActualizaciónDom, 05 Abr 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Juana Baena renuncia a su acta de concejala por motivos personales

0
2
article-tools
0
s2smodern

Fue alcaldesa del Ayuntamiento de Doña Mencía entre 2011 y 2019, concejala desde 1999. Seguirá al frente de la Secretaría General de la Agrupación Municipal del PSOE.

JuanaBaenaEste martes 3 de marzo, Juana Baena, alcaldesa de Doña Mencía entre 2011 y 2019, ha presentado en el Registro del Ayuntamiento la renuncia a su acta de concejala, por motivos personales. Así lo ha confirmado la agrupación local del PSOE de Doña Mencía a través de un comunicado difundido en redes sociales, desde donde indican respetar y aceptar su decisión. "Le deseamos lo mejor después de más de 20 años de impecable servicio público dedicados de forma desinteresada a nuestro pueblo y a la provincia a través del Ayuntamiento y el Instituto Andaluz de la Mujer", expresa el texto.

Tal y como recuerda el PSOE menciano, fue en el año 1999 cuando Juani desembarcó en la política municipal, asumiendo la delegación de Cultura del Ayuntamiento, cargo revalidado durante la legislatura 2003-2007 al tiempo que asumía, además, las delegaciones de Presidencia y Educación. En su carrera política destaca entre abril de 2009 y junio de 2011, su cargo como coordinadora provincial del IAM, "fomentando en toda la provincia el desarrollo de medidas integrales en la prevención de la violencia de género y la atención a las víctimas apostando por la coeducación a través de un servicio de atención e información de programas para avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres". En 2011 fue elegida alcaldesa de Doña Mencía, ostentando a su vez las delegaciones de Economía y Hacienda. Su cargo al frente de la alcaldía fue revalidado en 2015, asumiendo entonces también la responsabilidad de las áreas de Urbanismo y Desarrollo Económico, y coordinando la Comisión de Economía, Hacienda y Comisión Especial de Cuentas. Además, en su última legislatura como alcaldesa fue elegida presidenta de la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía, EMA-RTV. En los comicios municipales de 2019, Baena encabezó de nuevo la candidatura socialista local, ejerciendo en estos ocho primeros meses de legislatura la portavocía de su grupo municipal desde la oposición. Desde el PSOE de Doña Mencía confirman que Juani Baena seguirá trabajando a partir de ahora desde la Secretaria General del partido en la localidad.

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía