23022020Dom
Última ActualizaciónVie, 21 Feb 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

IU convoca el séptimo concurso de relatos La Zagalla

0
2
article-tools
0
s2smodern

Las bases contemplan un primer premio de 200 euros y un accésit local de 100. Los trabajos pueden enviarse a la sede de IU en Doña Mencía hasta el 10 de marzo de 2020.

ConcursoLaZagalla20Hasta el 10 de marzo está abierto el plazo de recepción de trabajos del VII Concurso de Relatos Cortos Antonia Ruiz Bujalance "La Zagalla". Este certamen es convocado anualmente por la asamblea local de Izquierda Unida, dentro del proyecto "Doña Mencía Cultura y Compromiso". Contempla un primer premio de 200 euros y un accésit local de 100 euros.

Los relatos participantes pueden estar escritos por cualquier persona, sin límite geográfico ni de edad. Las bases indican que el contenido de los textos tendrá que girar en torno a la memoria, justicia, crítica y compromiso social. Deben redactarse en prosa y lengua castellana, tener una extensión mínima de seis páginas y máxima de quince, utilizando como fuente Times New Roman, tamaño 12, con interlineado de 1´5. Cada autor podrá presentar un solo relato, original e inédito. La organización prevé a su vez que el fallo del jurado se conozca el 28 de marzo de 2020. La convocatoria contempla que se valoren los relatos atendiendo a su expresividad, creatividad, originalidad, calidad estética, ética y mensaje social. La entrega de este premio se viene incluyendo en los actos que Izquierda Unida programa en Doña Mencía por el Día de la República.

Desde la asamblea de IU, Jesús Delgado ha indicado que el jurado de este concurso viene contando con miembros de la misma asamblea, también del club de lectura La Madrona, docentes relacionados con la literatura y algún invitado especial. "La Zagalla fue una menciana que en la Guerra Civil colaboró con los republicanos realizando una cocina popular para darles de comer. Por ello fue asesinada y le hacemos este homenaje, pero como símbolo también de todas aquellas mujeres que han sido vejadas, humilladas y asesinadas a lo largo de la historia," explicaba Delgado. 


 Consulta las bases completas del concurso.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía