18072019Jue
Última ActualizaciónMié, 17 Jul 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Un relato sobre inmigración gana el VI Concurso La Zagalla

0
2
article-tools
0
s2smodern

Su autora, Laura Oliván Santaliestra, denuncia en el texto la situación de explotación que viven muchas personas migrantes.

PremioLaZagalla2019La asamblea local de Izquierda Unida entregó este 22 de junio el premio del VI Concurso de Relatos Cortos Antonia Ruiz Bujalance "La Zagalla". Con el relato titulado "Al otro lado", la aragonesa Laura Oliván Santaliestra ha resultado ganadora de este certamen anual, dotado con 200 euros de premio . La historia denuncia la situación de explotación a la que se ven sometidas muchas personas inmigrantes. 

La autora reside actualmente en Alemania, por lo que no pudo venir a Doña Mencía a recoger el galardón. Lo hizo en su nombre su hermana, quien dio lectura a un mensaje en el que explicaba que el relato presentado se centra en el lado de los desfavorecidos, de los que no han tenido la suerte de poder elegir su vida y su futuro. "Es un homenaje a todas aquellas personas protagonistas de historias que escuchaba en Barcelona y en las noticias, y que lamentablemente se repiten en uno y en otro lugar del planeta". 

Paca López, miembro del jurado de este certamen, ha destacado en Onda Mencía la consolidación de este concurso en la programación de actividades de Izquierda Unida. Recordaba igualmente que la iniciativa trata de hacer reflexionar sobre diversos asuntos de temática social. Confirmaba de hecho que Laura Oliván ha mostrado su disposición a donar el premio recibido a una ONG.

La edición de 2019 de "La Zagalla" ha contado con 18 relatos participantes, llegados de distintos puntos del país e incluso de Francia y Alemania. El texto ganador está disponible para su lectura en la sede local de IU.

El evento del día 22 contó también con un recital poético de la mano de Manuel Fabián Trigos. Se celebró además coincidiendo con la entrega de carnés del PCE, contando para ello con la participación de la parlamentaria de Adelante Andalucía Ana Naranjo.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía