23072017Dom
Última ActualizaciónVie, 21 Jul 2017
Onda Local de Andalucia
en directo

Asamblea del PSOE sobre las cláusulas suelo y el Impuesto de Sucesiones

0
2
article-tools
0
s2smodern

Se ha celebrado en la sede socialista de Doña Mencía y ha contado con la intervención del diputado por Córdoba en el Congreso, Antonio Hurtado.

asambleapsoe20marzo17 1600La agrupación menciana del PSOE ha retomado este lunes sus asambleas abiertas en la Casa del Pueblo del municipio, contando con una intervención del diputado socialista en el Congreso, Antonio Hurtado, en la que habló de las clausulas suelo y del Impuesto de Sucesiones.

Antonio Hurtado recordó que actualmente existe un procedimiento extrajudicial abierto abierto, para que la gente pueda recuperar el dinero que ha pagado de más por las clausulas suelo. Instó por ello a que cualquier ciudadano que tenga estas cláusulas en su hipoteca, acuda a su sucursal bancaria, pida y rellene el modelo de solicitud correspondiente. El banco dispone de 90 días para contestar y realizar su oferta al consumidor. Antes de aceptarla, apuntó, el cliente puede introducir sus datos en los distintos simuladores disponibles en internet para ver si las cantidades a devolver propuestas son las correctas.

En cuanto al Impuesto de Sucesiones, Hurtado señaló que los familiares directos (hijos, cónyuges o parejas de hecho) están exentos de este pago hasta un máximo de 250.000 euros. “El impuesto de sucesiones lo pagan 7 de cada 100 herederos, quien lo paga son quienes reciben herencias de más de 250.000 euros,” resaltaba. El resto de casos se rigen por unas escalas a las que se aplica un coeficiente multiplicador en función del valor de los bienes. Añadió a su vez, que cuando se trata de herederos se segundo grado (sobrinos, primos…) estos pagan lo mismo que en el resto de comunidades autónomas. Hurtado confirmó no obstante, que durante la crisis se están tramitando muchas más renuncias a herencias que antes, pues se heredan tanto los activos como los pasivos, las deudas. Desde la Junta de Andalucía explicó, se ha propuesto devolver al Estado la gestión de este impuesto a cambio de que lo compense con la financiación correspondiente.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía