23112017Jue
Última ActualizaciónMié, 22 Nov 2017
Onda Local de Andalucia
en directo

Acto informativo sobre política y salud

0
2
article-tools
0
s2smodern

Izquierda Unida y la Coordinadora Provincial contra el Paro y los Recortes organizan un acto informativo este viernes, en el que hablarán de cómo repercuten las decisiones políticas en la salud.

ActoSaludyPoliticaEste viernes a las 19´30 horas, la Casa de la Cultura acogerá un acto informativo sobre política y salud. La actividad, organizada por Izquierda Unida Doña Mencía y por la Coordinadora Provincial de Organizaciones contra el Paro y los Recortes, analizará cómo repercuten las decisiones políticas en la salud. Para ello intervendrán el médico y portavoz de Equo-Córdoba, Salustiano Luque, así como el médico y miembro del colectivo Prometeo, Antonio Pintor y el concejal de IU en el Ayuntamiento menciano, Salvador Cubero.

Antonio Pintor ha avanzado en Onda Mencía Radio que “la salud puede ser entendida como una mercancía, como ocurre en Estados Unidos, o como un derecho humano, como sucede en la mayor parte de los países europeos”. Añadía que incluso entendiéndola como un derecho humano, hay distintas maneras de abordarla, tal y como muestran en la zona euro líneas de actuación que prefieren la austeridad al estímulo. Pintor adelantó que en Doña Mencía este viernes hablará de los determinantes políticos de la salud, entre cuyos factores más relevantes para la población, considera se encuentra el tener empleo. Aludía así a las consecuencias de la falta de trabajo para muchas personas, pues pueden producir deudas, desahucios y situaciones vitales perniciosas “que aumentan las incidencias de cuadros de ansiedad, depresión, suicidos, además de enfermedades infecciosas y abandono de tratamientos crónicos con una carga de morbimortalidad elevada". Comentaba además que las políticas de recorte están provocando un incremento de enfermedades hasta ahora en retroceso por la supresión de programas preventivos. 

ActoPoliticaySalud

Pensamos que el primer deber del gobernante es cuidar de la población, especialmente de aquellos que son más vulnerables” . Antonio Pintor señalaba a su vez que “dedicar dinero a salud, educación y protección social no es un gasto, es una inversión rentable desde el punto de vista de la economía y muy rentable y necesaria desde el punto de vista del bienestar y de la salud de los ciudadanos”.

 

 

 

(Imagen actualizada tras el evento).

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía