26102020Lun
Última ActualizaciónDom, 25 Oct 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Reabre la sala de ordenadores de Guadalinfo

0
2
article-tools
0
s2smodern

Cada equipo puede tener un único usuario al día, durante un máximo de una hora. El incremento de los trámites telemáticos ha llevado a Guadalinfo Doña Mencía a registrar 500 usuarios nuevos, en gestiones individualizadas, en los últimos cinco meses.

guadalinforeaperturaordenadores 1600La sala de ordenadores del centro Guadalinfo de Doña Mencía ha reabierto de nuevo al uso. Este servicio quedó paralizado con la declaración del estado de alarma por la pandemia de Covid y vuelve ahora a funcionar, aunque con varias limitaciones. El aforo en la instalación está restringido a seis personas y el tiempo máximo de uso de cada ordenador es de una hora. De hecho, cada ordenador tendrá un único usuario al día, pues la desinfección de los equipos se realiza una vez cada jornada. Para garantizar la distancia de seguridad entre usuarios, se han habilitado para su uso dispositivos alternos, dejando apagado el ordenador del centro. Además, es obligatorio el uso de mascarilla y la higiene de manos al entrar al edificio.

El dinamizador Guadalinfo de Doña Mencía, José Baena, ha explicado en Onda Mencía Radio que aunque es ahora cuando reabre la sala de ordenadores, la atención al público individualizada en este centro no ha cesado desde que avanzó la desescalada. De hecho, tal y como ha podido constatar, el incremento de los trámites telemáticos disponibles ha redundado en un mayor interés de la ciudadanía por obtener certificados digitales, descarga de documentación o para recibir asesoramiento y ayuda en materia informática. Da muestra de ello la cantidad de usuarios que Guadalinfo ha registrado en los últimos cinco meses. "Hacer 500 usuarios nuevos en un año era complicado y ahora los hemos hecho entre mayo y octubre," indicaba Baena.

La sala de ordenadores de Guadalinfo abre ya de lunes a viernes de 10´00 a 13´45 horas y de 16´30 a 19´30 horas. Se recuerda no obstante, que los equipos estarán disponibles siempre que no hayan sido utilizados con anterioridad esa jornada. Más información en el teléfono 957695291.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía