26102020Lun
Última ActualizaciónLun, 26 Oct 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

La Vendimia Flamenca y El Quinto Coño serán reconocidas en la Gala del Día de la Subbética

0
2
article-tools
0
s2smodern

La Mancomunidad de la Subbética ha dado a conocer el nombre de las personas y entidades que serán reconocidas el próximo 6 de noviembre en una gala a celebrar en Cabra. Además, la comarca propone disfrutar en otoño de distintas rutas y actividades en torno a patios y rincones de la Subbética.

presentacionGalaSubbetica20La Mancomunidad de la Subbética ha informado de las personas y entidades que serán reconocidas en la Gala de la Subbética, a celebrar el próximo 6 de noviembre en el teatro El Jardinito de Cabra, para conmemorar el día de la comarca. Entre los galardonados destacan una actividad y un colectivo de Doña Mencía, como son la Vendimia Flamenca, en el apartado de iniciativa artística y cultural, y la Asociación "El quinto coño" en la categoría de igualdad.

Tal y como explicaba el presidente de la Mancomunidad, Lope Ruiz, "con estos galardones se pretende reconocer el trabajo diario que realizan personas, colectivos y entidades, para y por la comarca, lo que contribuye a engrandecerla y permite la promoción, creando patria de la Subbética".

Por unanimidad de la Junta General del ente supramunicipal, se acordó en sesión celebrada el 7 de octubre, el nombramiento por partida doble del Título de Hijo Predilecto de La Subbética 2020 a D. Francisco de Paula Sánchez Zamorano y a D. José Luis Bergillos López. En ésta misma sesión se acordó reconocer de igual manera el esfuerzo y dedicación de empresas, asociaciones y colectivos de la comarca. De este modo, el reconocimiento al mérito turístico será para Manuel Lara Cantizani, a título póstumo. El galardón en el apartado de iniciativa juvenil recaerá en el Grupo Joven de Referencia de Cabra, como iniciativa deportiva se destacará a la empresa Alúa de Benamejí, como iniciativa social a la Asociación Albasur de Priego de Córdoba, en la categoría de trayectoria empresarial Cruzber S.A. de Rute y como iniciativa sostenible y medioambiental se resaltará la labor de la Oleícola El Tejar Ntra. Sra. de Araceli S.C.A. de Benamejí. Como indicábamos al principio, serán reconocidas igualmente la Vendimia Flamenca de Doña Mencía y la asociación menciana El Quinto Coño.

Desde la Mancomunidad confirman que la gala del 6 de noviembre será una ceremonia sencilla, marcada por la situación sanitaria actual y guardando todas las medidas de seguridad que determinen las autoridades sanitarias. Para su celebración se contará con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural y del Ayuntamiento egabrense. 

 

Patios y rincones en el otoño subbético

RinconJuanValeraLa irrupción de la Covid obligó en primavera a aplazar una de las propuestas más características de la provincia, como son las visitas a los patios. La Subbética recupera no obstante esta iniciativa en otoño y lo hace habilitando distintas rutas por patios y rincones de la comarca. La actividad combina recintos públicos y privados y se completa con otras propuestas de los Ayuntamientos de la zona. Habrá así la posibilidad de participar en un certamen de pintura en Iznájar, en diversos talleres en Rute, disfrutar de la gastronomía de la Subbética o realizar rutas como la que propone Doña Mencía por los "Rincones con encanto" de la localidad, cada sábado a las 11´00 horas, con salida de La Cantina. Toda la información está disponible ya en www.patiosdelasubbetica.es .

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía