09072020Jue
Última ActualizaciónJue, 09 Jul 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Consumidores de Doña Mencía cursan 20 consultas y 9 reclamaciones durante el estado de alarma

0
2
article-tools
0
s2smodern

Nuestro municipio está entre las localidades de la provincia que más reclamaciones y consultas están tramitando desde el 14 de marzo. La mayoría se refieren al sector del transporte/viajes y a las telecomunicaciones.

facuaLas consultas y reclamaciones de los consumidores no entienden de confinamiento y por ello, el Punto de Información al Consumidor las continúa recogiendo, aunque de manera telemática. Cualquier ciudadano puede contactar con este servicio, que en el municipio se presta a través de Facua Córdoba, llamando al 957 488 108 o enviando un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Doña Mencía es de hecho, junto a Hinojosa del Duque, el segundo pueblo de la provincia con más reclamaciones tramitadas entre el 14 de marzo y el 14 de mayo, con 9 reclamaciones ante empresas, tan solo superada por Moriles con 16 actuaciones.

Desde este punto, la técnico Mari Carreño ha confirmado a Onda Mencía Radio que desde que comenzó el estado de alarma, Doña Mencía contabiliza en torno a una veintena de consultas y nueve reclamaciones ante distintas compañías. La mayoría según explica, se refieren a viajes contratados, problemas con aerolíneas o con empresas de telefonía. "Una directiva europea establece el derecho de los usuarios a reclamar que les devuelvan el dinero, en un plazo máximo de catorce días, sobre los paquetes turísticos de los que no se vaya a poder disfrutar debido a esta causa de fuerza mayor que encajamos dentro de la situación sanitaria que estamos viviendo", inciden desde el PIC. Se considera por lo tanto el confinamiento por la declaración del estado de alarma, causa de fuerza mayor.

A nivel provincial, el sector del transporte aglutina el 37% de las quejas, principalmente por aerolíneas que se niegan a devolver el dinero a los pasajeros que no han podido volar. Les siguen las agencias de viajes con el 22%, a las que hay que sumar las reclamaciones ante hoteles y entidades organizadoras de espectáculos cancelados por no devolver el dinero a los usuarios.

En tercer lugar, Facua destaca las incidencias con compañías de telecomunicaciones y entidades financieras por las habituales denuncias de subidas tarifarias, problemas con bajas, o comisiones abusivas.

Desde Consumo recuerdan que los usuarios, si están disconformes con algún servicio contratado, deben reclamar ante la empresa por escrito. Si esta no contesta o la respuesta no resuelve la petición del consumidor, los vecinos de Doña Mencía pueden acudir al Punto de Información al Consumidor para tramitar una nueva reclamación a través de este servicio.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía