07082020Vie
Última ActualizaciónVie, 07 Ago 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

La Policía Local interpone doce denuncias en los últimos días

0
2
article-tools
0
s2smodern

Las sanciones de las últimas jornadas superan así a la decena de denuncias propuestas en los primeros cuarenta días de confinamiento. La mayoría se refieren a reuniones de personas no permitidas durante el estado de alarma.

ViaVerdeCon dudas y más afluencia de personas en las calles ha comenzado este lunes en Doña Mencía la Fase 0 de la desescalada del confinamiento. "Los resultados de las imprudencias de ahora, van  a salir a luz dentro de 20 días. Tenemos que seguir manteniendo las distancias de seguridad y utilizando mascarillas". Son palabras del jefe de la Policía Local de Doña Mencía, Francisco Lama, que a pie de calle ha constatado la "relajación excesiva" de la población en las últimas jornadas. Muestra de ello es que en los primeros 40 días de confinamiento, tras la declaración del estado de alarma, esta policía interpuso diez denuncias. Sin embargo, en las cuatro últimas jornadas se han propuesto ya hasta doce sanciones que implican una cuantía de 601 euros como mínimo a cada infractor. Lama ha explicado en Onda Mencía Radio que la mayoría se deben a desplazamientos de personas de otras localidades a Doña Mencía sin justificación, también a reuniones de vecinos de distintas unidades familiares en una misma cochera u otros espacios, así como por encontrar a grupos de amigos bebiendo cerveza juntos.

La Policía Local ha incrementado de hecho su presencia en zonas susceptibles de aglutinar a gran número de personas, como cocheras o zonas de recreo, especialmente en el entorno de la Vía Verde. El jefe de este cuerpo de seguridad recuerda que al encontrarnos en un municipio de menos de 5.000 habitantes, la población puede salir a la calle, en las condiciones establecidas, de seis de la mañana a once de la noche, sin atender franjas horarias. Propone por ello que se diversifiquen los espacios en los que pasear o practicar deporte para evitar aglomeraciones en algunos puntos. Lama destaca la cantidad de senderos que tenemos en el término municipal y por los que se puede caminar sin encontrarse prácticamente a nadie durante el trayecto.

A pesar de todo, confirma que las posibles interpretaciones de las órdenes que emite el Gobierno están generando confusión en algunos aspectos. Los agentes recuerdan por este motivo, que cualquier vecino puede contactar con ellos para consultarles cualquier duda o casuística particular. 

En la 107.6 FM, Francisco Lama ha resaltado que los adultos pueden pasear por la calle, solo acompañados de una persona con la que convivan en el mismo domicilio. La Policía aclara a su vez, que la única excepción se produce en el caso de cuidadores de personas dependientes. "Ni con el vecino, ni con un amigo y el deporte debe practicarse de forma individual," incide. Además, desde este 4 de mayo el uso de mascarilla es obligatorio en los transportes públicos. Los establecimientos de menos de 400 metros cuadrados pueden abrir igualmente desde este lunes, atendiendo siempre a una única persona por trabajador, con cita previa. El distanciamiento social, la higiene de manos y el uso de mascarilla siguen siendo por lo tanto las principales recomendaciones.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía