10072020Vie
Última ActualizaciónVie, 10 Jul 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

El PIC de Doña Mencía el segundo de la provincia en número de reclamaciones tramitadas por Facua

0
2
article-tools
0
s2smodern

Este Punto de Información al Consumidor registró en 2019 un total de 71 consultas y 22 reclamaciones, la mayoría relacionadas con el sector de la telefonía, fija y móvil.

picdm 1429El Punto de Información al Consumidor de Doña Mencía es el segundo, de los quince municipios atendidos por Facua en la provincia, en número de consultas y reclamaciones cursadas, aglutinando un 12% del total de actuaciones de 2019. Atendiendo a las tramitaciones ejecutadas durante el último año, en Bujalance han surgido el 16% de los asuntos registrados, con 125 actuaciones (97 consultas, 27 reclamaciones y 1 denuncia a la administración). Le sigue en número de gestiones Doña Mencía con 93 (71 consultas y 22 reclamaciones), por delante de Moriles que cuantificó 84 (60 consultas, 19 reclamaciones, 1 queja y 4 denuncias ante la administración).

Según ha informado la técnica de Facua Córdoba, María del Carmen Carreño, los temas más consultados en nuestro municipio coinciden con los más reclamados a nivel provincial, destacando el sector de la telefonía fija y móvil. Otro de los asuntos que más consultas ha acaparado ha sido el relativo al suministro eléctrico en las viviendas. "Los usuarios siguen sufriendo engaños de falsas ofertas comerciales, siguen sin comprender la factura de la luz o las distintas modalidades de contratación que existen," explica. Además recordaba que en estos Puntos de Información se suelen recibir también numerosas consultas en materia de servicios bancarios.

El Punto de Información al Consumidor volverá a la Casa de la Cultura de Doña Mencía el 14 y 20 de febrero 2020, de 10´00 a 13´00 horas. Es un servicio gratuito que se ofrece dos mañanas de cada mes en la localidad, de la mano de Facua Córdoba, la Diputación y el Ayuntamiento de Doña Mencía. 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía