20062019Jue
Última ActualizaciónJue, 20 Jun 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

El Punto de Información al Consumidor resuelve distintos errores de facturación

0
2
article-tools
0
s2smodern

En Doña Mencía un usuario consiguió recuperar 2.100 euros relacionados con distintos cargos por pagos a terceros realizados por su empresa de telefonía desde 2016.

PuntoInformacionConsumidor facuaEn el Día Mundial de los Derechos del Consumidor hablamos con la técnico de Facua Córdoba, Piedad García, sobre los Puntos de Información al Consumidor que esta entidad gestiona en la provincia, previo convenio con Diputación. Son quince y desde ellos en 2018 se atendieron 678 consultas, abriendo 158 expedientes de reclamación y tramitando 24 denuncias administrativas. Los sectores que generaron un mayor número de actuaciones fueron telecomunicaciones, suministro eléctrico, sanidad privada y servicios bancarios.

Facua Córdoba presta servicio en Doña Mencía desde junio de 2018. En este PIC que funciona dos veces al mes en el Casa de la Cultura, se atendieron hasta diciembre 49 consultas y se abrieron 7 expedientes de reclamación. Piedad García ha destacado entre los asuntos tratados aquí y que necesitaron mediación, una reclamación de un vecino disconforme con los cargos realizados por una empresa telefónica, en concepto de pagos a terceros. Esta actuación supuso la devolución al usuario de 2.100 euros por cobros realizados desde 2016. "Hay que estar muy pendientes en facturas de estos pagos a terceros porque es como si se compraran aplicaciones o se activaran servicios, que generalmente los usuarios desconocen".

En Onda Mencía Radio, Piedad García ha resaltado del mismo modo otros casos resueltos en la provincia relacionados con errores de facturación en suministros básicos como la luz y el agua, también por el cobro de servicios que los usuarios nunca contrataron o incluso por siniestros que algunas compañías aseguradoras se negaron en principio a asumir. Los expedientes debidamente fundamentados que no consiguen resolverse en la vía de mediación, son derivados a arbitraje o a cualquier otro organismo administrativo con competencia para resolver el objeto del asunto.

El Punto de Información al Consumidor es un servicio gratuito que volverá a la Casa de la Cultura menciana el próximo viernes 22 de marzo, de 10´00 a 13´00 horas.

 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía