22092019Dom
Última ActualizaciónVie, 20 Sep 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

La Esencia del Agua llega a Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2smodern

Esta exposición fotográfica muestra los distintos aspectos que rodean al ciclo integral del agua. Se inaugura este jueves 21 de febrero, a las 19´00 horas, en la Casa de la Cultura.

exposicionlaesenciadelaguadm 1330Este jueves, a las siete de la tarde, se inaugurará en la Casa de la Cultura la exposición "La esencia del agua". Esta muestra itinerante es fruto de un convenio suscrito entre la empresa provincial Aguas de Córdoba y la Asociación Fotográfica DeCero. Su objetivo es de dar a conocer todo lo que rodea al ciclo integral del agua y en definitiva, todo el proceso que hace posible el abastecimiento de agua en los hogares. La iniciativa trata al mismo tiempo de sensibilizar a la ciudadanía para que realice un uso responsable de este bien escaso y pone en valor la importancia de depurar las aguas para no devolverlas a la naturaleza contaminadas.

El técnico de Emproacsa, Rafael Gimeno y el presidente de DeCero, José Cañadilla, han explicado en Onda Mencía Radio que las instantáneas fueron tomadas durante tres años en diversos puntos de la provincia, incluyendo aspectos como la lluvia, la sequía, el nacimiento y almacenamiento del agua en espacios naturales, los animales migratorios o incluso los depósitos y las estaciones depuradoras de distintos municipios. Ellos junto a Moisés Vargas son los autores de las fotografías expuestas.

La exposición completa la forman 83 imágenes, aunque para adaptarla al espacio de la Casa de la Cultura menciana se han seleccionado una treintena de ellas. La complementan varios paneles informativos sobre el ciclo que sigue el agua desde su captación hasta su depuración. "El agua de aquí del sur viene del Manantial de la Hoz, de Fuente Alhama y del pantano de Iznájar", indicaba Rafael Gimeno.

Esta exposición se inauguró en 2018 en Diputación y ha pasado ya por El Viso, Montoro, Aguilar de la Frontera, Cardeña, Adamuz, Villanueva de Córdoba y Fuente Palmera, teniendo previsto continuar tras Doña Mencía en Nueva Carteya.

"La esencia del agua" podrá visitarse en la Casa de la Cultura Juan Valera hasta el próximo 10 de marzo.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía