24032019Dom
Última ActualizaciónVie, 22 Mar 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Trabajadores sociales piden al IPBS mejoras laborales

0
2
article-tools
0
s2smodern

Solicitan que se cubran las bajas existentes, que se realice una Valoración de Puestos de Trabajo y que se inicie un proceso de consolidación del empleo. En la zona de trabajo social de Doña Mencía indican que necesitan además un auxiliar administrativo y un trabajador social en el equipo de tratamiento familiar.

IPBSReinvindicacionesLos trabajadores y trabajadoras del Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba reivindican mejoras laborales que redunden a su vez en la calidad de los servicios que prestan en la provincia. El presidente del comité de empresa del IPBS, Daniel Gómez, estuvo este 25 de enero en Doña Mencía, donde mantuvo un encuentro con los trabajadores que prestan asistencia en esta zona de trabajo social comunitario. En Doña Mencía recuerdan, el servicio necesita un auxiliar administrativo cuyo puesto aun no ha sido cubierto. Daniel Gómez indica que esta falta se está supliendo con el trabajo de una compañera de Castro del Río que acude al municipio dos veces a la semana, pero reitera que no es suficiente. El presidente del comité de empresa destaca además que las localidades de esta zona de trabajo (Doña Mencía, Zuheros, Fuente Tójar y Luque) requieren desde hace años un trabajador social en el equipo de tratamiento familiar, encargado de intervenir con menores y familias en situación de riesgo. El representante de los empleados ha pedido por lo tanto que se cubran todas las bajas existentes, tanto en esta zona como en el resto de la provincia. Reivindican también que se lleve a cabo la Valoración de Puestos de Trabajo, que se inicie el correspondiente proceso para consolidar el empleo existente, creando las plazas necesarias y favoreciendo la promoción interna.

A finales de diciembre los trabajadores de este organismo acordaron en asamblea informar a los alcaldes de cual es la situación en la que se encuentran. Así lo hicieron durante la firma de convenios de atención a la dependencia con los ayuntamientos. Del mismo modo, continuarán las visitas del comité de empresa a los distintos municipios, teniendo previsto acudir al pleno de febrero de la Diputación para hacer públicas allí las reivindicaciones que vienen sustentando. Esperan que vuelva a convocarse la mesa de negociación y tal y como comentaba Daniel Gómez, no descartan otro tipo de acciones que impliquen ir a los juzgados. Desde Diputación de momento, se ha declinado realizar declaraciones sobre este asunto.

En Doña Mencía los trabajadores han solicitado además trasladar las dependencias de este servicio a otro edificio que cumpla con la normativa de accesibilidad vigente y que garantice una correcta atención a los usuarios. Desde el Ayuntamiento menciano están trabajando en posibles soluciones al respecto.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía