23092017Sáb
Última ActualizaciónVie, 22 Sep 2017
Onda Local de Andalucia
en directo

Activado aviso rojo por altas temperaturas en la Subbética

0
2
article-tools
0
s2smodern

Los termómetros de algunos puntos de la comarca podrían ver hoy los 45° C. En Doña Mencía la máxima prevista para este jueves es de 41° y la mínima de 24°.

AemetJueves130717La Aemet ha actualizado sus avisos y decretado la alerta roja por altas temperaturas en la comarca de la Subbética, con la previsión de que entre las 12´00 y las 20´00 horas se puedan alcanzar los 45° C. La Campiña desde ayer mantiene también avisos rojos por máximas de hasta 46° C este jueves.

En Doña Mencía hoy tenemos por lo tanto aviso rojo por máximas de 41° y mínimas de 24°. Para mañana viernes se mantiene la alerta naranja con temperaturas que previsiblemente oscilarán entre los 40 y 25 grados, mientras que para el sábado se ha activado la alerta amarilla por máximas de 39 y mínimas de 24.

 

Alerta sanitaria roja 

La consejería de Salud ha activado por primera vez desde que existe el Plan Andaluz para los Efectos contra las temperaturas excesivas sobre la salud, la alerta sanitaria roja. Este nivel se activa ante la predicción de que durante cinco días seguidos se sobrepasen las temperaturas mínimas y máximas establecidas (22 y 40 grados).

El protocolo se mantendrá hasta el domingo 16 e implica dar información a la población, el refuerzo de los servicios sanitarios (hospitalarios y de Atención Primaria) y hacer un seguimiento más exhaustivo del grupo de personas más vulnerables a través de Salud Responde y de llamadas o visitas del enfermero de enlace. Este grupo lo componen enfermos crónicos y personas de avanzada edad, que vivan solas y que no cuenten con visitas asiduas de familiares o amigos.

Para prevenir y evitar riesgos asociados a las altas temperaturas, se recomienda vestir ropa ligera, de colores claros y de tejidos frescos, sin olvidar complementos como sombrero o gorra y gafas de sol. Además, se debe hacer uso de la crema solar. Aun así, debe evitarse la exposición directa al sol, sobre todo en las horas centrales del día, momentos en los que tampoco es aconsejable la realización de actividades deportivas o que supongan un importante esfuerzo físico. La hidratación es fundamental.

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía