23092017Sáb
Última ActualizaciónVie, 22 Sep 2017
Onda Local de Andalucia
en directo

Doña Mencía en alerta naranja por máximas de 40 grados

0
2
article-tools
0
s2smodern

La alerta naranja permanecerá activa hasta el viernes. Las mínimas no bajarán durante esta ola de calor de los 23° C.

Aemet12072017Doña Mencía permanecerá hoy en alerta naranja por altas temperaturas entre las 11´00 y las 20´00 horas. Así lo indica el aviso difundido para esta jornada por la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé máximas en la localidad de 40° C y mínimas de 23°.

Además, el calor irá a más el jueves, para cuando la Aemet prevé que las temperaturas oscilen entre los 40°C de máxima y los 26°C de mínima. Este 13 de julio volverá a estar activada la alerta naranja en la Subbética entre las 12´00 y las 20´00 horas.

Igualmente el panel de avisos meteorológicos luce naranja de cara al viernes, cuando se prevén temperaturas entre los 41° y los 25° en Doña Mencía.

Ya para el sábado se prevé un descenso leve de los termómetros, con previsiones que indican máximas de 38° y mínimas de 23°.

Cabe destacar que en la campiña cordobesa el aviso previsto para este miércoles y jueves es rojo por máximas que pueden alcanzar los 44° C.

 

Recomendaciones ante las altas temperaturas

Emergencias 112 Andalucía recomienda una serie de conductas para prevenir posibles riesgos asociados a las altas temperaturas. En esta situación, hay que prestar especial atención a los niños, mayores y enfermos crónicos por ser un segmento de la población más vulnerable.

Es recomendable estar bien hidratado y consumir abundante agua, aunque no se tenga sensación de sed y evitar las bebidas alcohólicas. En la medida de lo posible, evitar las comidas copiosas y optar por platos frescos y ligeros.

En casa, es aconsejable cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y usar el ventilador o el aire acondicionado; si no se tiene, permanecer en las estancias más frescas de la casa. Otra buena opción es tomar baños o refrescarse la piel de manera periódica.

Si vamos a salir a la calle, hay que evitar hacerlo en las horas centrales del día cuando las temperaturas suelen ser más altas y practicar deporte a primera o a última hora de la jornada. La ropa clara y de tejido ligero es la vestimenta más adecuada para los días de intenso calor, también es aconsejable llevar sombrero o gorra y gafas de sol, y no olvidar la protección solar.

Si vamos a desplazarnos en coche, no dejar nunca a nadie (tampoco a las mascotas) en el interior de un vehículo cerrado, ni siquiera un momento.

En caso de cualquier emergencia, llamar siempre al teléfono 1-1-2, un servicio público, gratuito, disponible las 24 horas, los 365 días del año.

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía