23092017Sáb
Última ActualizaciónVie, 22 Sep 2017
Onda Local de Andalucia
en directo

Música para ayudar a los refugiados sirios

0
2
article-tools
0
s2smodern

El viernes 16 de junio a las 21´30 horas en el Rompeolas, Francis Fernández y Jesús Caballero interpretarán canciones protesta en un evento que servirá para recaudar fondos con los que ayudar a los refugiados de Alepo.

16junioCantar para despertar conciencias y para ayudar a las personas refugiadas de Alepo que sufren las consecuencias de la guerra que se vive en Siria. Esos son los objetivos que los mencianos Francis Fernández y Jesús Caballero se han propuesto alcanzar con el acto benéfico que están organizando para el viernes 16 de junio, a las 21´30 horas en el Rompeolas. Ellos, con el acompañamiento de sus guitarras, serán los encargados de interpretar canciones protesta de autores como Silvio Rodríguez, Paco Ibáñez, Mercedes Sosa, Labordeta, Jarcha, Ismael Serrano y Pedro Guerra, entre otros. "Canciones que nos ayuden a entender y a tratar todos los asuntos que están ocurriendo en España y en el resto de países". Creaciones que hablarán de solidaridad, de corrupción, de denuncia...

Francis Fernández ha explicado en Onda Mencía Radio que no van a convocar a la gente a que baile, sino a que reflexione. No obstante, siendo conscientes de que no a todo el mundo le gustará el tipo de música que ofrecerán el día 16, mantendrán también durante el mes de junio varias huchas en distintos establecimientos del municipio para que quienes quieran ayudar, puedan aportar las donaciones que estimen oportunas. "Confiamos en la solidaridad del pueblo de Doña Mencía", indicaba Fernández.

La aportación solidaria que se ha propuesto a los asistentes del evento del viernes es de 1 euro. Todo lo recaudado con la actuación, con la barra que estará funcionando esa noche y a través de las donaciones que los ciudadanos realicen en las huchas, se destinará a los refugiados de Alepo mediante la ONG Cesal. Este colectivo fue el encargado de construir la escuela en Haití con las aportaciones económicas que realizaron los vecinos de Doña Mencía tras el terremoto de 2010. Francis Fernández ha confirmado que Cesal está ofreciendo en Alepo ayuda de primera necesidad, como alimentos, agua y ropa. "Confiamos plenamente en ellos. De cada euro que enviemos 0´90 céntimos se destinan a ayuda humanitaria y 0´10 céntimos a su gestión". "La violencia es lo último siempre. Reivindicamos la paz".

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía